Ni Nesquik ni Cola Cao: estos son los mejores cacaos de supermercado según la OCU

Ni Nesquik ni Cola Cao: estos son los mejores cacaos de supermercado según la OCU OCU

Consumo

Ni Nesquik ni Cola Cao: estos son los mejores cacaos del supermercado según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un ranking de sus cacaos solubles más valorados. Hay sorpresas.

26 marzo, 2022 16:58

Noticias relacionadas

Se suele decir que tomar cacao es cosa de niños, pero con el día nublado o el frío en el cuerpo nunca nadie ha sabido decirle que no, sea de la edad que sea. En los últimos tiempos, sobre todo, muchos adultos se han aficionado a los cacaos solubles en leche, por lo que varias marcas han ido cambiando sus recetas y sacando nuevos productos de variedades más intensas y porcentajes de cacao mayores, principalmente de cara a este público. ¿Triunfan más que los originales para los niños?

A esta pregunta ha querido responder la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que acaba de publicar un listado con los 10 mejores cacaos solubles del súper, sin distinción de la edad a la que están dirigidos. Las marcas tampoco importan, y da igual que sea un producto histórico que otro de reciente creación (a los que os guste el cacao ya sabéis por dónde voy), al igual que sus ingredientes. 

Los clientes siempre tendrán buenas referencias dada la cantidad de estudios que realiza la OCU constantemente para valorar las características de todos los productos, como la mejor pizza de España, la mejor crema facial, el mejor champúla mejor plancha o las mejores natillas.

Cacao.

Cacao.

El mejor cacao

En este caso, el cacao favorito por la OCU es... depende de cómo lo mires. En los distintos rankings que ha hecho la organización -con más de 100 cacaos comparados- la competición ha estado muy apretada, pero ha dejado un ranking claro. Si tuviesen que quedarse con uno sería su mejor valorado: en este caso, el cacao a la taza de la marca Aliada que vende El Corte Inglés (a 1.59 Euros el paquete de 500 gramos), que se ha impuesto a otros más vendidos como el Cola Cao 0% azúcares añadidos con fibra, el Avenacao, su variedad con avena, y el Caobon 0%, de Mercadona

En segundo lugar encontramos de nuevo otro Aliada de El Corte Inglés, pero en polvo instantáneo; en tercer lugar le sigue otra misma variedad de la marca Aliada, concretamente la de a la taza. Le siguen, en cuarto lugar, el cacao instant de la marca Alternativa y el de Alcampo 100% puro de marca Auchan. 

Hay una importante variedad en la composición nutricional de los cacaos que ha analizado la OCU, y los que también están fuera de este análisis. Así, cabe destacar que el contenido del azúcar no es el mismo entre los cacaos, que pueden tener desde un 1% hasta un 70% de azúcar. También suelen estar hechos con cacaos desgrasados y distintos gradientes, además de grasas saturadas. En este caso, han optado por las variedades más sanas pero con mejor sabor.