Las tres tabletas de nuevas de Ferrero Rocher y Raffaello.

Las tres tabletas de nuevas de Ferrero Rocher y Raffaello. Jaime Susanna

Consumo

Probamos a ciegas las tabletas de estreno de Ferrero Rocher: cuesta 2,19 euros en el súper

Un equipo de 50 personas han trabajado en 300 ensayos hasta encontrar el equilibrio perfecto entre el sabor y el nuevo formato.

23 marzo, 2022 17:28

Noticias relacionadas

El día ha empezado nublado y frío en la capital de España. La somnolencia de la mañana era casi soporífera, por lo que un buen chute de energía era necesario. EL ESPAÑOL había sido invitado a probar “lo nuevo” de Ferrero Rocher y Raffaello, pero no sabíamos hasta qué punto la experiencia iba a ser realmente novedosa. Y lo ha sido. Hasta el punto de que el nuevo producto, basado en chocolate, ha dado a este medio la energía necesaria para afrontar el día.

Así, por primera vez la marca italiana ha lanzado al mercado tres tipos de tabletas de chocolatenegro, con leche y blanco– con el precio recomendado de 2,19 euros. Y la experiencia para probar estos nuevos productos ha sido, cuanto menos, bastante original. La razón: la cata ha sido completamente a ciegas para que se pudiese vivir toda la experiencia organoléptica de la prueba del chocolate. Sin usar la vista. Aquí, lo que primaba era el olfato, el gusto, el tacto e, incluso, el oído. Y, el sabor, tras más de 300 ensayos, emula a la percepción de lo mejor de los famosos bombones.

Pero volvamos al protagonista de este artículo: el producto. El inimitable sabor de las especialidades más icónicas de Ferrero, tan queridas por varias generaciones en todo el mundo, está disponible en formato tableta de 90 gramos con tres deliciosos sabores de chocolate a elegir para llevarnos a otra dimensión de deliciosas texturas y sabores. Un lanzamiento que refuerza la posición competitiva de Ferrero dentro del mercado del chocolate premium.

Las cajas de las nuevas tabletas de chocolate.

Las cajas de las nuevas tabletas de chocolate. Cedida

Cuando Ferrero Rocher salió al mercado en 1982 y Raffaello en 1990, el deseo de la compañía era el de hacer accesible las especialidades de chocolate de alta calidad a todo el público. Ahora, la marca da un paso más ofreciendo sus dos especialidades más representativas, símbolo de la calidad y la excelencia de Ferrero, a través de una nueva experiencia multisensorial con las tabletas, que, por primera vez, estarán disponibles todo el año.

Tres años de trabajo

Ferrero lleva más de tres años trabajando en la elaboración de las tabletas con un equipo de 50 personas. Para ello, se han desarrollado más de 300 tipos de recetas hasta encontrar el equilibrio perfecto entre el sabor, el nuevo formato y que, a la vez, permitiera disfrutar de la experiencia de Ferrero y de Raffaello, reflejando a la perfección la calidad que aprecian los amantes de ambas especialidades.

Cada onza de las nuevas tabletas está diseñada para transportar a los consumidores a un delicioso viaje de placer. La suave capa exterior que tanto distingue a las especialidades originales de Ferrero, es una invitación a descubrir las diferentes capas del interior: una exclusiva base de chocolate acompañada de un relleno suave y cremoso, cubierto con una capa superior de fino chocolate y todo ello mezclado con trozos crujientes de avellana (Ferrero Rocher) o de almendra (Raffaello).

Las tabletas premium de chocolate Ferrero salen al mercado en España en tres nuevos sabores. Cada una de ellas ha sido elaborada con una cuidadosa selección de ingredientes en tres variedades de chocolate diferentes: chocolate con leche, chocolate blanco y chocolate 55% cacao.

¿Cómo son?

Las nuevas tabletas que se venden, cada una, a 2,19 euros.

Las nuevas tabletas que se venden, cada una, a 2,19 euros. Jaime Susanna

A continuación, este diario describe cada una de las tres nuevas tabletas:

1- Ferrero Rocher. El sabor único y tradicional de Ferrero: cobertura de chocolate con leche, cremoso relleno de chocolate y avellana, y crujientes trozos de avellana.

2- Ferrero Rocher 55% cacao. El sabor intenso para los amantes del chocolate negro: cobertura de chocolate con 55% de cacao, cremoso relleno de chocolate y avellana y crujientes trozos de avellana. “No se llega al 70% de cacao, porque eclipsaría el resto de sabores del producto”, esgrimen fuentes de la empresa.

3- Raffaello. Una combinación única delicada, ligera y fresca: cremoso relleno de chocolate blanco con trozos de almendra y coco, copos de coco y crujientes trozos de almendra.

“Con el lanzamiento de las nuevas tabletas de Ferrero Rocher y de Raffaello, queremos ofrecer una nueva experiencia de sabor inspirada en nuestras marcas más icónicas, aquellas que les gustan a nuestros consumidores en todo el mundo. Una forma diferente de disfrutar del chocolate que se mantiene fiel a los amantes de Ferrero Rocher y de Raffaello y que suponen una auténtica experiencia multisensorial que nos transporta a un momento especial de placer. Se trata de un gran resultado, obtenido gracias a nuestra continua búsqueda por la innovación y la pasión por la calidad que siempre nos ha distinguido”, explica Franco Martino, director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Ferrero Iberia.

Las tabletas de Ferrero Rocher y de Raffaello, en última instancia, se podrán disfrutar en cualquier época del año a través de una nueva experiencia multisensorial. Ya están disponibles en los principales lineales por el precio de 2,19 euros.

También te puede interesar...

-Las nuevas pastas de Mercadona afrodisíacas que están de moda: cuestan 1,45 euros

-El nuevo 'súper chocolate' hecho en España que reduce el azúcar en sangre y cuida el corazón

-El zapatero definitivo de Lidl para familias numerosos y enrollable que sale tirado de precio