Una imagen del restaurante de Navarra.

Una imagen del restaurante de Navarra.

Consumo

Los mejores restaurantes en las capitales de provincia de cada región, según Tripadvisor

El buscador web ofrece una serie de recomendaciones a los usuarios para que puedan hacer sus viajes sin tener que preocuparse por dónde comer.

10 marzo, 2022 03:23

Noticias relacionadas

Comer es uno de los placeres de esta vida. Si bien es cierto que, como se suele decir, el libro de los gustos está en blanco, tampoco seamos más papistas que el papa: a todos nos gusta lo mejor de todo. Por eso, cuando viajamos buscamos los mejores restaurantes del lugar que visitamos y nos apoyamos generalmente en las opiniones de otros usuarios que ya han estado en este lugar.

Para tomar una buena decisión hay múltiples plataformas a las que consultar, aunque generalmente una gana por encima del resto: Tripadvisor. La aplicación se ha convertido en una especie de biblia para los viajes. 

Ahora todos sabemos a dónde debemos dirigirnos, prácticamente sin opción de fallo, gracias a esta aplicación. Puedes elegir hotel o restaurante sin siquiera pestañear, sabiendo de antemano cómo le fue a otros usuarios.

Para facilitártelo aún más, EL ESPAÑOL ha llevado a cabo una recopilación de los mejores restaurantes por Comunidades Autónomas. Aquí va la lista completa, restaurante a restaurante. 

Andalucía

Un plato del Vela Azahares.

Un plato del Vela Azahares.

Sevilla es una de las maravillas de este mundo. La gastronomía andaluza se puede disfrutar en todos y cada uno de los pueblos del sur de España, así que la capital no podía ser menos. Vela Azahares es el restaurante con mejor valoración en Tripadvisor en la localidad hispalense.

Situado en un lugar inmejorable, en la Plaza del Altozano, en el barrio de Triana, junto al Río Guadalquivir y dando entrada a la emblemática calle Betis, este restaurante de cocina mediterránea sirve desayunos, cenas y comidas. “Fuimos a este restaurante por casualidad y me llevé una gran sorpresa para bien. Muy buena calidad de la comida, platos clásicos y platos más originales. Posibilidad de pedir tapas en casi todos ellos lo que te permite probar más platos de la carta”, opinó un usuario.

Murcia

Plato del Punto y Aparte.

Plato del Punto y Aparte.

Murcia es un paraíso al lado del Mediterráneo. La capital murciana ofrece una gran cantidad de restaurantes para poder disfrutar de un paraíso aún por conocer. Allí, el restaurante con mejor puntuación en Tripadvisor es Punto y Aparte. Situado en la Gran Vía Alfonso X el Sabio, 13.

De comina tradicional española, es el 1 de los 834 restaurantes encontrados en Murcia. Uno de los comentarios destaca el buen servicio. “La comida está muy buena, recomiendo las croquetas y el coulant. Además, lo mejor ha sido el servicio. Jesús ha sido un camarero excelente, muy atento, súper cercano y simpático. Gracias por el trato”.

Extremadura

Imagen de Porfirio's

Imagen de Porfirio's

Mérida es otro de los lugares donde podemos disfrutar de una buena gastronomía. En este caso, el restaurante mejor valorado en Trip Advisor es de comida mexicana y ofrecen comidas, cenas y brunch. Se trata de Porfirio’s.

Una usuaria destacó el excelente servicio: “Mi marido y yo cenamos por primera vez aquí. Hemos vivido en cuatro países y recientemente nos mudamos a Mérida. El servicio que nos brindaron es muy difícil de encontrar, pocos lugares como Porfirios, el personal se asegura de que estes cómodo. Edwin y Juan Carlos excelentes meseros. La comida muy rica, el lugar bellísimo, y la música excelente. En general todo el servicio es de 5 estrellas. ¡Gracias!”. Está situado en la avenida Prolongación, Paseo de Montejo.

Madrid

Una imagen del restaurante de Los Montes de Galicia.

Una imagen del restaurante de Los Montes de Galicia.

Madrid es, como diría Isabel Díaz Ayuso, “España dentro de España. ¿Qué es Madrid si no es España?” Por lo tanto, era fácil adivinar que el lugar de culto culinario en Madrid tendría que ver con la comida española. En este caso, es un restaurante gallego, Los Montes de Galicia. Según Tripadvisor, este es además uno de los tres restaurantes españoles entre los mejores del mundo.

Está situado en la calle Azcona, 46, cerca de la estación de Metro de Diego de León. “Con la visita de hoy me veo obligado a escribir una opinión sobre este excelente rincón de Galicia en Madrid”, escribe un usuario. “La carta es expresión de una comida gallega sin pretensiones pero ajustada a la oferta de su gastronomía. Atención inigualable del personal de sala y, por parte de la cocina, la maravillosa ejecución de lo ofertado. Volveremos cuando estemos en Madrid, siempre que podamos. Felicidades”.

Comunidad Valenciana

Plato del Nou Chocomeli.

Plato del Nou Chocomeli.

Valencia tiene un rincón que tienes que visitar sí o también si pisas la capital del Turia. En la calle Poeta Antonino Chocomeli se sitúa el restaurante con nombre similar, el Nou Chocomeli. Con un rango de precios entre los 39 y los 75 euros por persona, dispone de opciones veganas y sin gluten.

Los usuarios que lo han visitado apuntan que tiene una exquisita cocina y un trato inmejorable. “Añado agradecido a lo dicho en el título, mi sorpresa por haber encontrado un restaurante encantador en el barrio de Campanar, en Valencia. Magnífica cocina. Volveremos sin duda para seguir degustando lo que Pedro, el chef, prepare y su hija, la excelente maître, nos sugiera. ¡Hasta pronto!”.

Castilla La Mancha

Taberni Buenavista

Taberni Buenavista

Toledo es una visita obligada alguna vez en la vida. La capital toledana cuenta entre sus joyas con la Taberni Buenavista. El precio de los platos en este lugar varía entre los 6 y los 12 euros.

Aquellos que la han visitado alguna vez destacan que es “muy recomendable”. “Me gustaron varias cosas de este lugar: primero, los platos están muy buenos y son originales, con sabores que te transportan a otros lugares. Buenas raciones, no escatiman para nada en cuanto al producto. Después, la atención fue muy buena. Nos explicaron un poco los platos y nos recomendaron”.

Castilla y León

Es el mejor restaurante de Valladolid.

Es el mejor restaurante de Valladolid.

Eh Voilà! Es el mejor restaurante de Valladolid según Tripadvisor. Ofrece también comida a domicilio y tiene disponible carta vegetariana, vegana y sin gluten. Está situado en calle Marqués del Duero número 7.

“Una vez más el trato no puede ser mejor,es como si estuviésemos en casa, cón los dos carritos de los dos niños no es tan fácil pero aquí genial siempre , la comida buenísima pedimos variedad, ensalada, crep, carne y todo muy rico y el postre para chuparse los dedos, repetiremos sin duda”, escribió uno de los usuarios.

La Rioja

La Rioja tiene al Café Bar D&T.

La Rioja tiene al Café Bar D&T.

Café Bar D&T está situado en la Avenida de la Paz, 39, en Logroño. Este restaurante ofrece comida mediterránea y turca, incluyendo incluso opciones vegetarianas. Es el primero de los 426 restaurantes de Logroño que están en la clasificación.

Los usuarios le dan 5 etrellas. “Exquisita cocina y trato inmejorable. Añado agradecido a lo dicho en el título, mi sorpresa por haber encontrado un restaurante encantador en el barrio de Campanar, en Valencia. Magnífica cocina. Volveremos sin duda para seguir degustando lo que Pedro, el chef, prepare y su hija, la excelente maître, nos sugiera. Hasta pronto!”.

Cataluña

Imagen de la portada.

Imagen de la portada.

BelleBuon está situado en la Travessera de Gràcia, 441. Barcelona alberga este restaurante de comida italiana, napolitana, De Campania, siciliana y, en general, del sur de Italia. Los platos cuestan entre 10 y 25 euros y hay opciones sin gluten.

“Nos explicaron la carta, sus recomendaciones y especialidades que son la pasta y la lasaña. Camareros enrollados y educados y la comida casera y muy buena! Los postres muy bien también! Volveremos seguro! Además nos invitó a un par de chupitos”, dice un usuario en las redes.

Aragón

Mazmorra by Macera.

Mazmorra by Macera.

“Platos de muy alta calidad, sorprendentes y exquisitos. La atención por parte del personal es muy buena y han tenido muy en cuenta el tema sin gluten. ¡Repetiremos pronto sin duda!”, comentaba en Tripadvisor sobre Mazmorra by Macera una usuaria.

Este restaurante está situado en Zaragoza y, según se detalla, está especializado en comida mediterránea y española. Se definen como un pub restaurante. Está situado en la calle Valle de Broto.

Galicia

Noiesa Restaurante.

Noiesa Restaurante.

A Noiesa Restaurante es el mejor valorado entre los restaurantes de Santiago de Compostela. Situado en la Rúa do Franco, tiene opciones vegetarianas, opciones veganas y opciones sin gluten.

Las tres razones para comer aquí, dicen los usuarios, son las siguientes: “Casa de comidas gallega”; “producto de calidad”; “acogedor, agradable y familiar”.

“Restaurante de comida gallega, pero con sabor tradicional, sin añadidos ni florituras, en donde degustas la calidad del producto y el trato es exquisito. Cenamos en el restaurante y repetimos al día siguiente. Un cena con almejas marinera, pulpo a feira y carne , regado con un pago de carraovejas. Cena espectacular y la atención de la persona que nos atendió, Marcos, espléndida”, dicen las reseñas.

“Te hacen sentir en casa. Cuando finaliza la comida , el chef Juan Carlos sale a saludar mesa a mesa, lo que te hace sentir todavía mejor. Al día siguiente repetimos porque nos quedamos con ganas de probar los arroces. En resumen, restaurante de comida gallega y con un trato exquisito. Sin lugar a dudas si lo pruebas repites”, exponen.

País Vasco

Restaurante Perita.

Restaurante Perita.

Perita, en la calle Diputación, 1, de Bilbao, es uno de los ‘travellers choice’ de Tripadvisor. Los precios oscilan entre los 5 y los 16 euros y su cocina típica es la mediterránea. Ofrecen grandes mariscadas y rozan la excelencia en comida, servicio y calidad-precio.

“¡El Bar del sabor y la calidad! ¡¡vaya atención!! Estuve hace unos minutos y la verdad que me quede sorprendida con la música y la atención de unos trabajadores increíbles Jose, Luis y Richard. La calidad y el precio están muy bien para el producto, que es recomendable. Volveré seguro”, escribía una usuaria.

Cantabria

Restaurante Agua Salada.

Restaurante Agua Salada.

Ya lo dice la canción, un verano en Santander jamás se podrá igualar. Sobre todo si visitas Agua Salada. Se trata de un restaurante del que puedes encontrar más información en la Guía Michelín. Los precios oscilan entre los 20 y 35 uros. Está situado cerca del mar, en la calle San Simón, 2, esquina con Santa Lucía.

Tripadvisor coloca el primero este restaurante. “De diez. Fuimos recomendados y acertamos totalmente, los platos distintos, con muchos sabores, buena presentación, buena cantidad y sobre todo innovador. El sitio estupendo, la decoración muy lograda. El personal muy atento y amable. ¡¡Enhorabuena a todo el equipo!! ¡¡Segurísimo que Volveremos!!”.

Asturias

Farragua Restaurante.

Farragua Restaurante.

“Siempre es un placer repetir. El pil pil, puro espectáculo. El postre impresionante, helado de leche de cabra increíble. Atención estupenda”. Así hablan los usuarios de Tripadvisor de Farragua Restaurante.

Se trata de un restaurante elegido como travellers choice, en la calle Contracay, 3, de Gijón. Está junto a la playa de San Lorenzo y es el número uno de los 730 restaurantes censados en Tripadvisor Gijón.

Canarias

Mol Café.

Mol Café.

Mol Café es el mejor restaurante y la mejor cafetería de en Las Palmas de Gran Canaria. Está situada en la calle Cádiz, 18, esquina con Bailén. En este restaurante se ofrece comida española y hay opciones vegetarianas. Según los usuarios es perfecto en todos los sentidos.

“Después de haber podido disfrutar de todo lo que ofrece este maravilloso local, puedo confirmar que es el mejor sitio para venir a comer algo sano y sobre todo DELICIOSO. Tanto el trato del personal como el servicio es de 10; y a eso se le añade lo sabrosas que están sus elaboraciones y el buen ambiente del local. Es un sitio al que volveré a ir sin ninguna duda”, comentó un usuario.

Baleares

Cannibal Cantina Bistro.

Cannibal Cantina Bistro.

Cannibal Cantina Bistro es el restaurante de moda en Palma de Mallorca. Situado en la plaza de San Antonio, 8, de la capital, es uno de los travellers choice 2021 en Tripadvisor. No es casualidad que sea el mejor para los usuarios de los 2.031 que hay en en la localidad mallorquina.

“He estado tres veces en Cannibal y siempre ha sido una experiencia tanto de paladar y como humana excelente. Tienen de todo para que uno disfrute de unos platos sublimes, en un ambiente de cordialidad y cercanía. No va a defraudar a nadie y su reputación la ganan día a día”, explican sobre la comida mediterránea de este restaurante.

Navarra

Restaurante Kabo.

Restaurante Kabo.

Para finalizar, si viajas a Pamplona, no puedes dejar de visitar el restaurante Kabo. Situado en la avenida de zaragoza, 5, dentro del Hotel Avenida, tiene un precio de 45 o 60 euros.

“No es lo habitual encontrarte con una sala tan profesional, amables siempre con una sonrisa y agradables. Nos explicaron cada plato y nos recomendaron los vinos, la sumiller y propietaria Jaione acertó en todo. Acompañando con Marina que también estuvo atenra en todo momento. La cocina y producto es de calidad, nos pareció muy barato para lo que ofrecen. Nos encanto todo y postre transformación increíble. En resumen, Kabo se ha convertido en uno de nuestros restaurantes favoritos. Volveremos siempre”, escribió uno de los usuarios. Tine una puntuación de excelente en la mayoría de reacciones.