La hamburguesa de Junk Burger, declarada la mejor de España.

La hamburguesa de Junk Burger, declarada la mejor de España.

Consumo

La nueva mejor hamburguesa de España, según los expertos: dónde comprarla por 13,90 euros

La elaboración del restaurante madrileño Junk Burger ha sido la vencedora del II Campeonato de España de Hamburguesas.

9 marzo, 2022 14:30

Noticias relacionadas

La cuenta atrás se ha acabado. España ya conoce cuál es la nueva mejor hamburguesa de todo el país. Se trata de la Doble Smashed burger, una elaboración hecha por Junk Burger, un restaurante situado el número 31 de la calle de José Abascal, en Madrid. De esta manera, la capital se lleva a casa el honor de servir a los consumidores esta hamburguesa. Es más, el precio tampoco es desorbitado, ya que la unidad 240 gramos se vende a 13,90 euros.

En todo caso, la hamburguesa presentada por los chicos de Junk Burger no ha tenido una fácil victoria en el II Campeonato de España de Hamburguesas. El motivo: han participado más de 240 bares y restaurantes de toda España. Y, de hecho, la peculiaridad de este concurso es que, a diferencia de otros, el público decide directamente la hamburguesa que se llevará el galardón a la mejor de toda la península. Muchos paladares ha tenido que conquistar la hamburguesa de Junk Burger.

Así, en la final del II Campeonato de España de Hamburguesas, celebrada en el Museo MEGA de Estrella Galicia (La Coruña), se ha podido vivir la sana competición, los nervios lógicos ante un evento de esta magnitud y el amor por el buen hacer; por elaborar un producto de calidad y por las burgers. Los 10 finalistas han demostrado, en una cata a ciegas ante un jurado profesional, sus mejores versiones de campeonato y tras una final muy reñida, por fin, se ha puesto cara y nombre a la mejor hamburguesa de España: la Doble Smashed burger, de Junk Burger.

Esta hamburguesería es de estilo neoyorkino y se encuentra en pleno corazón de Madrid. Como sus dueños afirman, "buscar la perfección de las hamburguesas se convirtió en su fijación". Y lo han conseguido porque su burger ya es la mejor de España.

La Doble Smashed Burger está compuesta por carne de vaca rubia gallega madurada y salpimentada con un proceso de elaboración diario, acompañada de cuatro lonchas de queso cheddar y un bacon ahumado crujiente de la Sierra de Madrid; chorreando con su salsa secreta Junk y envuelta en un espectacular brioche.

También te puede interesar...

-Javier, el zaragozano que ideó La Mafia en la mili: el restaurante italiano que factura 47 millones

-Nando Díaz, el peluquero valenciano del Langui que viaja a París para cortar el pelo a Mbappé

-La mejor tortilla de patatas de Madrid es de Manuel González: hace 35 al día y las vende a 11,50 €