Croissants.

Croissants.

Consumo Día del croissant

Estos son los 5 mejores croissants de Madrid: las pastelerías donde se venden desde 1,60 euros

El hojaldre con forma de media luna es un dulce que encanta a todos los españoles. En EL ESPAÑOL seleccionamos las cinco panaderias que elaboran los mejores croissants de Madrid.

28 enero, 2022 08:17

Noticias relacionadas

El término croissant o cruasán significa 'creciente' en francés y su origen es cuánto menos curioso. Surgió una noche del año 1863 durante la invasión del imperio Otomano a la ciudad de Viena. Los panaderos germánicos se dieron cuenta de que por las noches los turcos cavaban túneles para llegar a la urbe y dieron la voz de alarma. Fue gracias a ellos que los germanos pudieron enfrentarse a la invasión y a modo de celebración, crearon el Croissant, un dulce con hojaldre decorado con forma de media luna. Si bien en EL ESPAÑOL hemos recopilado que Mario Villalón es el mejor cóctelero de Madrid  o que los López son los mejores reposteros, ahora seleccionaremos las panaderías con mejores croissants de Madrid en su día, el día del croissant. 

En la actualidad, este dulce hojaldrado se ha convertido en uno de los favoritos para los españoles y siempre apetece en diversos momentos del día como el desayuno o la merienda.

Estas son las cinco panaderías madrileñas que exploran e innovan en sus obradores esta receta hasta convertirse en los mejores de Madrid.

1. Panem

'Panem', la pastelería madrileña liderada por Antonio García y sus hermanos, se ha llevado el premio por elaborar el Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España celebrada en la Escola de Pastisseria, en Barcelona. Sin embargo, no es la única victoria de este obrador, ya que también, se ha llevado el premio de la Comunidad Madrid por tener el mejor roscón de reyes. Se encuentra en la calle Fernán González, 46.

La unidad cuesta en Panem 1,60 euros y están elaborados de una forma muy especial. Su secreto está en, como recalcó Antonio, respetar los tiempos en cada paso de la elaboración, como el tiempo de reposado en frío, y utilizar ingredientes de la mejor calidad. El resultado es típico de los croissants franceses, esponjoso por dentro y crujiente por fuera. 

Coissants  de Panem.

Coissants de Panem.

2. Cientotreinta Grados

En la panadería Cientotreinta Grados que está situada en la calle Fernándo el Católico, 17 se hace todo tipo de bollería tanto salada como dulce. Destaca por elaborar la repostería con un exhaustivo proceso de investigación, desarrollo y cata. También es considerado como uno de los obradores que hace el mejor pan y por sus croissants.

La unidad de croissants cuesta 1,60 euros y están elaborados con ingredientes con gran calidad y de proximidad. Son elaborados a la francesa, con hojaldre crujiente por fuera y con un espectacular sabor a mantequilla por dentro. 

Croissants de Cientotreinta Grados

Croissants de Cientotreinta Grados Cientotreinta Grados

3. La Duquesita

Esta panadería pastelería está situada en la calle Fernando VI y es una de las más emblemáticas de Madrid que se caracteriza por sus postres y dulces artesanos. Desde las tartas, los macarrons, magdalenas y palmeras hasta los magníficos croissants que elaboran. 

La unidad de croissant cuesta 1,80 euros y se caracteriza por estar crujiente por fuera y esponjoso y sabroso por dentro. Eso sí, sin olvidar el magnifico sabor a mantequilla que posee el clásico. También, los hacen de almendras y chocolate praliné. 

Croissant de La Duquesita

Croissant de La Duquesita

4. Moulin Chocolat

Esta panadería esta situada en la Calle Alcalá 77 y es tradicional francesa. Tiene su origen en 2006 y no podía faltar en la lista de obradores con mejores croissants de Madrid.

Sus croissants cuestan 1,70 euros y su producto estrella es el de chocolate crocanti, al que dan su toque personal y único que le distingue. También, elaboran estos dulces clásicos con masa madre, la masa de toda la vida.

Moulin Chocolat

Moulin Chocolat

5.Madreamiga

Por último, la pastelería Madre Amiga se encuentra en Calle Teruel, 26. Sus productos son elaborados con materia prima ecológica de calidad sin elementos artificiales. Es por eso, que sus croissants de chocolate son de los mejores de Madrid.

Sus croissants cuestan 1,90 euros y destacan por ser tiernos y alveolados por dentro. Todos se elaboran con hojaldre de mantequilla. También, destacan sus croissants rellenos de chocolate y su croissant de frambuesa.

Croissants de Madre amiga

Croissants de Madre amiga

También te puede interesar...

-Probamos la hamburguesa de Jota, la mejor para Omar Montes: en su restaurante por 9,80 euros

-Probamos los postres de los López, los mejores reposteros de Madrid: sus bizcochos históricos

-El mejor panadero del mundo es de Sevilla: la exitosa historia de Domi y su secreto entre obradores