Con la colaboración de:

Consumo

Consejos para convertirte en el mejor anfitrión durante la Navidad

Menú, limpieza, orden y atención. Preparar una cena o comida no es tarea simple, por ello, la marca de electrodomésticos AEG aporta un listado de elementos que no han de faltar para triunfar en estas fechas festivas.

25 diciembre, 2021 22:37

La Navidad es sinónimo de compartir, de celebrar, pero en ocasiones, ser anfitrión de una cena de Nochebuena o de una comida de Navidad puede ser una ardua y estresante labor. Recibir a los invitados, estar pendiente de las recetas, que todo salga perfecto y, cuando acabe la jornada, recoger la mesa y las decoraciones.

Con la pandemia, resulta incluso más imprescindible contar con una limpieza óptima que asegure a los comensales el mayor grado de seguridad posible, así como un aire limpio y una ventilación pertinente.

The Home Academy, escuela pionera en formación del hogar, y la chef Paola Freire, nos brindan varios consejos para estas señaladas fechas de la mano de AEG, marca de electrodomésticos, para mantener un ambiente saludable y sostenible en casa de la mano de muchos de sus productos, caracterizados por sus tecnologías avanzadas y su ahorro energético, para evitar altas facturas de la luz.

Hogar impoluto

Uno de los consejos más importantes, y que secundan hasta los grandes chefs, es contar con una óptima organización en la cocina. Sacar los aperitivos, estar pendientes del primer plato, que la cocina esté limpia… La imagen lo es todo, por ello es necesario que, a la vez que atendemos a nuestros invitados y cocinamos, podamos limpiar de manera simultánea. El lavavajillas AEG cuida y limpia de manera silenciosa incluso las vajillas más especiales y su sistema Comfortlift hará más fácil la carga y descarga de platos, ya que permite elevar la bandeja inferior, evitando tener que agacharnos. 

Además de contar con una cocina impoluta y una decoración espléndida, resulta imprescindible que el resto de la casa esté a ese mismo nivel. Por ejemplo, el baño. La clave es eliminar todos los objetos de uso personal -cepillos de dientes, peines, colonias- y convertir dicho espacio en un baño de hotel: con toallas limpias, jabón o incluso velas.

AEG también recomienda emplear un purificador para filtrar la calidad del aire en los espacios más amplios como el salón. A través de la tecnología de los purificadores de AEG PureSense se pueden medir, incluso desde el móvil, los niveles de calidad del aire para lograr un ambiente saludable y libre de alérgenos en estos días de celebración.

También resulta esencial contar con una casa sin una mota de polvo. Un día antes de la cena o comida, el anfitrión puede ponerse manos a la obra para dejar los suelos impolutos e incluso darle un último repaso en el mismo momento gracias a la comodidad de una aspiradora sin cables. La tecnología Brush Roll Clean de AEG, permite cortar y desenredar los pelos del cepillo de forma cómoda, para guardar la aspiradora de nuevo y dejarla perfectamente lista para su próximo uso.

¿Sabor y platos ‘healthy’? Oído, cocina

El menú puede convertirse en el gran quebradero de cabeza de los anfitriones. Puede ser que a no todos los invitados les gusten los mismos ingredientes, quizá incluso algunos de ellos sean alérgicos a ciertos platos, por ello es importante preguntar antes de elaborar los platos estrella. Uno de los grandes mitos de la Navidad es que no se puede hacer un menú lleno de sabor y a la vez saludable.

La chef Paola Freire, autora del bestseller Comer rico y sano e influencer de cocina en su cuenta @foodtropia, ha elaborado un menú navideño con sabores muy potentes y originales. Asimismo, los platos elegidos tienen en consideración el uso de ingredientes saludables y los consejos de reaprovechamiento: la clave es evitar tirar la comida restante y conservarla en el frigorífico para poder consumirla los días posteriores sin que se estropee. Mantener estable la temperatura y la humedad del interior del frigorífico ayudará a evitar la escarcha o la condensación e impedir el desarrollo de bacterias.

El menú elaborado por Paola consta de una crema de castañas, setas, trufa, hinojo, almejas, berberechos y mejillones. Después, elaboramos una lubina en salsa verde con bimis, puré de boniato y marisco. Y, para el postre, un coulant de turrón con helado de vainilla y grosellas. Para potenciar el sabor de todos nuestros platos y facilitar la cocción, Paola ha empleado la función de vapor -la clave de un buen marisco es su baño al vapor- del Horno AEG SteamPro Serie 9000 para lograr un resultado más saludable sin renunciar al sabor.

El anfitrión ha de ser protagonista

El bienestar del anfitrión es otra de las grandes claves para cerciorarnos de que la jornada sale perfecta. Evitar el estrés y las prisas de última hora hará que los invitados se sientan más cómodos. Aplicar un aceite de lavanda en las sienes y las manos es un ritual sencillo, pero eficaz, para tranquilizarse.

La ropa y los conjuntos que tengamos preparados para estas fechas tan señaladas son también importantes. Sin embargo, un mal lavado, una arruga o un mal planchado puede arruinarnos la velada. Además de limpiar nuestros looks de forma delicada, es capital emplear un programa de lavado que nos asegure que las piezas no se van a estropear.

AEG cuenta con un programa de lavado a vapor en su modelo de la serie 9000 que consigue eliminar todo tipo de olores de la ropa y que permite ahorrar un 90% del agua que se emplearía en un lavado normal. De esta forma, el lavado no estropea ni el color ni el tejido, ahorra energía y deja las piezas como nuevas. Si, además, la plancha te intimida, también cuenta con una función corta de vapor que facilita el planchado eliminando un tercio de las arrugas.

Todos los productos de la marca de electrodomésticos cuentan con una filosofía que aboga por la sencillez, la sostenibilidad y la comodidad. La clave es brindar todas las facilidades posibles para que se reduzca y aproveche el tiempo que se dedica a las labores del hogar, de la limpieza o del cocinado, contando con modelos de última generación que incluyen programas específicos que solucionan muchas de las tareas diarias del usuario.