Compras en supermercados

Compras en supermercados

Consumo

Estas son las provincias de España donde es más barato hacer la compra por internet

El barómetro de precios de supermercados SoySuper vuelve a posicionar a Lugo como la provincia más barata para hacer la compra 'online' en los supermercados.

21 julio, 2021 18:13

Noticias relacionadas

El barómetro de precios de SoySuper ha publicado como cada año la lista de las provincias de España más baratas y más caras para hacer la compra 'online' en los supermercados. Además, actualiza a diario la lista de los precios de más de 150.000 productos de nueve de los grandes supermercados online en más de 4.700 códigos postales.

La más barata, por sexto año consecutivo es Lugo, mientras que la más cara es la provincia de Soria. De hecho, las cuatro provincias de Galicia destacan como las más baratas a la hora de llenar el carrito.

Se trata de un análisis donde se comparan los precios de productos idénticos de la totalidad del surtido, tanto la marca del fabricante como la del distribuidor. Comparando ocho grandes supermercados: Alcampo, Caprabo, Carrefour, DÍA, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor y Mercadona.

Compra online de alimentación

Compra online de alimentación

Estos datos muestran las diferencias regionales dentro de una misma cadena de supermercados, sabiendo que las diferencias con los precios online son casi idénticas a los precios de las tiendas físicas.

Los resultados del barómetro de precios han colocado a Lugo como en el primer lugar del ranking de las provincias más baratas (-1,68%) y a Soria como la más cara (+2,46%).

Ránking de las provincias más caras (en comparación con la media nacional):

Soria: +2,46%

Navarra: +0,96%

Araba/Álava: +0,95%

Baleares: +0,89%

Huesca: +0,78%

Ránking de las provincias más baratas:

Lugo: -1,68%

Ourense: -1,02%

Coruña: -0,78%

Pontevedra -0,69%

Madrid: -0,63%

Los resultados del Barómetro de precios regionales a nivel provincial, y en comparación con la media nacional, arrojan que Soria se coloca en la primera posición siendo la provincia más cara de España para realizar la compra online (+2,46%), seguida de Navarra (+0,96%), Araba/Álava (+0,95%), Baleares (+0,89%) y Huesca (+0,78%). Lugo repite por séptimo año consecutivo la primera posición como la provincia más barata (-1,68%).

También te puede interesar...

Las cuatro 'joyas' saludables de Mercadona que poca gente conoce

Mercadona arrasa con estos 10 aperitivos y bebidas para este verano: cuestan entre 0,70 y 9,60€

Los mejores chorizos del 'súper' según el doctor Carlos: Mercadona, Lidl, Alcampo, Carrefour...