Consumo

El gazpacho del Qüenco de Pepa con 'estrella Michelin' que arrasa en Lidl: cuesta 3,29 euros

Lidl España y la chef Pepa Muñoz lanzan al mercado el primer gazpacho con tomate rosa, disponible en más de 600 tiendas.

31 mayo, 2021 14:41

Noticias relacionadas

Lidl, ya saben, tiene en su catálogo algunos de los mejores gazpachos de los supermercados. Pero, en esta ocasión, no le ha bastado con eso. La cadena alemana ha innovado con un gazpacho 100% made in Spain, hecho por Pepa, del restaurante el Qüenco de Pepa -cuya chef tiene una Estrella Michelin-. Así, Lidl repite la fórmula que tan bien le ha funcionado en otras ocasiones, como cuando le encargó su roscón de Reyes a Carlos Maldonado, también estrella Michelin.

En su línea de refrigerados se encuentra la joya de la gama Origen y Tradición, el primer gazpacho de autor de Pepa, la chef del tomate. Un gazpacho elaborado con la variedad rosa del fruto, pimientos Lamuyo de Almería, la cebolleta y Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Picual de Andalucía y los ajos de las Pedroñeras. Su precio de venta es de 3,29 €.

“Estamos muy emocionados con este lanzamiento. Pepa Muñoz es la persona con más autoridad en España para hablar de tomate y su uso en la cocina, y hemos logrado una receta única que recoge los mejores ingredientes de nuestra tierra. Desde Lidl seguimos trabajando por ampliar nuestra oferta de productos origen España, y ahora damos un paso más con nuestra nueva marca Origen y Tradición", explica Arantxa Conde, directora de relaciones públicas en Lidl España

Pepa Muñoz

Pepa Muñoz

El gazpacho es uno de los platos españoles más tradicionales, una receta típica veraniega que, en este caso, viene de la mano de Pepa Muñoz, recuperando la variedad del tomate rosa que se encontraba prácticamente en desuso.

Sobre la Chef

Andaluza y propietaria del restaurante el Qüenco de Pepa, uno de los locales actualmente de moda para los famosos. Un local que apuesta por la comida saludable, la dieta mediterránea y por el consumo de verduras y hortalizas. 

La máxima preocupación de la chef es controlar el origen del producto, así es Pepa Muñoz, embajadora del tomate rosa galardonada con el premio Sol Repsol. Además de gran cocinera, es una persona solidaria, así lo demostró en pleno confinamiento repartiendo menús con su propio coche a los más necesitados.

Con un equipo de 27 personas por detrás apostando por el esfuerzo y dedicación de cada alimento.

Gazpacho rosa

Gazpacho rosa

La chef ha conseguido recuperar una de las variedades más antiguas del tomate, el tomate rosa caracterizado por su gran tamaño y cultivados en su propia huerta situada en Ávila. Ha trabajado en su huerto hasta lograr recuperar unos semilleros de hace más de 50 años y ha sido la responsable del lanzamiento de su gazpacho junto a Lidl, un trabajo que le ha costado más de un año de dedicación.

Tierra, agua y buenas semillas son los tres únicos ingredientes que entran en el espacio gastronómico de Pepa.

“El gazpacho es uno de mis platos preferidos, y es sin duda uno de los platos más emblemáticos de nuestra gastronomía. Por ello, para mí ha sido un honor poder aprovechar mi conocimiento y amor por el producto para lanzar este gazpacho, que desde hoy mismo estará en miles de hogares españoles. Detrás de este proyecto hay mucho esfuerzo e ilusión y muchos meses de
trabajo conjunto con Lidl" explica Pepa Muñoz.

Además el nuevo producto "Origen y Tradición" del Lidl con la colaboración de Pepa, responde al compromiso de la compañía con la sostenibilidad, una botella producida con plástico 100% reciclado.

También te puede interesar...

-El secreto del malagueño Juan Manuel: vende por 10.000 euros el kilo del pan más caro del mundo

-Mercadona arrasa con estos 10 nuevos productos para este verano: vende más de 8.000 al día

-'San Ayuso' y sus velas esotéricas hacen de oro a Nacho: su tienda vende en 1 mes 2.000 y gana 8.000€