Un supermercado Lidl.

Un supermercado Lidl.

Consumo

La locura por la nueva aspiradora de Lidl, agotada en horas online: aquí se puede comprar

La cadena de supermercados alemana la ha puesto a la venta por 120 euros. Friega, seca y aspira. 

4 enero, 2021 11:58

Noticias relacionadas

La cadena de supermercados alemana Lidl sigue en su tónica de lanzar productos que arrasan y, sobre todo, que se agotan en horas en su tienda online. Si hace unas semanas era un original jersey de Navidad, ahora hablamos de una aspiradora. Se trata de un robot de mano que hace tres funciones y que te permite limpiar más rápido y con más efectividad: aspira, friega y seca. Todo en uno. Actualmente está agotado en su página web, pero todavía se puede encontrar alguno en alguna de las múltiples tiendas que tiene repartidas el supermercado por toda España. 

El aparato es vertical, de 117 cm de longitud y un peso de 5,5 kilogramos. Funciona en distintos suelos: baldosas, laminados, moqueta de pelo corto, parqué, etc. Cuenta con dos depósitos independientes de agua (uno sucio y otro limpio). 

También tiene una función de autolimpieza integrada, con un filtro HEPA 13 desmontable, cepillo desmontable, extractor en la base para el rodillo y una base de apoyo y un soporte para el cepillo. La marca alemana oferta tres años de garantía para este producto.

La aspiradora de Lidl, agotada en la tienda online de la cadena de supermercaos alemana.

La aspiradora de Lidl, agotada en la tienda online de la cadena de supermercaos alemana.

Aunque las comparaciones son odiosas, su diseño y funciones recuerdan mucho al de las aspiradoras Dyson, que revolucionaron el mercado de unos años a esta parte y que han sufrido numerosas réplicas. Esta es la última y, sobre todo, la más exitosa. 

Pero hay dos diferencias notables: la primera, es que el aspirador de Lidl no tiene batería, sino que funciona conectado a la corriente. Cuenta con un cable de hasta 7,5 metros que permite un gran margen de maniobrabilidad. La segunda diferencia es el precio. Este robot de Lidl cuesta 120 euros, mientras que un aspirador Dyson no baja de los 450 euros. Es decir, el aspirador de Lidl es, sencillamente, una ganga -a la espera de que lo probemos, por supuesto-. 

Con ese precio tan competitivo, no es de extrañar que en la tienda online de Lidl podamos leer: "Lo sentimos, el artículo se ha agotado online". Quizás, con suerte, lo encuentra en tienda. 

Más electrodomésticos 

Además de este aspirador, Lidl está apostando muy fuerte por ampliar el número de sus electrodomésticos para comprar. El ejemplo más paradigmático es el de su robot de cocina, el Monsieur Cuisine Connect, que se agota en pocas horas cada vez que la cadena de supermercados alemana lo pone a la venta. 

Monsieur cuisine connect

Monsieur cuisine connect

Y no es para menos. El robot de cocina de Lidl es muy similar a la famosa Thermomix -de hecho, están la cadena de supermercados alemana ha sido acusada de plagio- y, sin embargo, es mucho más barata. Cuesta tan solo 359 euros, de ahí su éxito. Además, en prestaciones se parece: tiene conexión wifi y pantalla táctil, descarga recetas gratis, y posee un vaso de gran capacidad. 

En definitiva, el supermercado alemán ha decidido apostar por la gama de los electrodomésticos 'low cost' para competir con Mercadona, Aldi, Dia, Carrefour o Alcampo. Con ese reclamo en sus estantes, es inevitable que otros muchos clientes se lleven alimentos. Así, Lidl avanza en cota de mercado poco a poco en España.