Biri Biri y Dalsy.

Biri Biri y Dalsy.

Consumo

La 'fiebre' por el Biri Biri, el licor alicantino con sabor a jarabe Dalsy: el súper que lo vende

Se puede adquirir desde 6,95 euros en Alcampo. Está hecho con naranjas valencianas y tiene un 22% de alcohol. 

7 julio, 2020 21:10

Noticias relacionadas

Nadie mantiene un buen recuerdo de los jarabes que tomaba de niño cuando se resfriaba. Por lo general, amargos y con un fuerte sabor, producían y producen aversión entre los más pequeños. Sin embargo, la gran mayoría de las personas coincide en que al menos uno destaca por su dulzura: el Dalsy. Y ahora, los mayores también podrán tomarlo en forma de licor: el Biri Biri.

Directo desde Alicante, concretamente desde la provincia de Alcoy, este licor (con un 22% de grado alcohólico) producido con naranjas valencianas, por supuesto, parece tener un sabor muy similar al gusto del (anhelado por muchos) Dalsy. Esto sumado a su módico precio (se puede adquirir desde 6,95€) lo ha convertido en la nueva revolución de Twitter en España.

Todo comenzó a raíz de un debate lanzado en la red social, en el que una cuenta dedicada a hacer encuestas preguntaba cuál era el jarabe preferido entre los tuiteros: Dalsy o Apiretal. A pesar del resultado (en el que Apiretal se posicionó por delante de la medicina anaranjada), surgió un hilo que resultó mucho más interesante para algunos usuarios y que descubría esta sorprendente bebida espirituosa.

Desde que saliera a la luz, han sido muchos los nostálgicos que se han lanzado a la web de la Tienda de Licores Sinc para adquirir este producto, tan desconocido hasta ahora, pero que promete convertirse en el rey de las fiestas que pueda haber de aquí en adelante.

Por el momento, además de en la web de la destilería, el Biri Biri se puede comprar en tiendas de distribución de licores online e incluso en la página de los supermercados Alcampo. Pero si su popularidad se mantiene como hasta ahora, es cuestión de tiempo que esta bebida termine haciéndose hueco en los estantes de los comercios de este país.