Mercadona.

Mercadona.

Consumo

Así han agotado este producto los clientes de Mercadona: las fechas de su regreso al súper

La cadena de supermercados se ha quedado sin existencias de la tortilla de patatas con chorizo. "Se podrá comprar próximamente".  

21 junio, 2020 17:36

Noticias relacionadas

Concluido el estado de alarma y decretada la normalidad vigente, España vuelve, poco a poco, a recuperar las costumbres que dejó aparcadas aquel 14 de marzo. Y, una de ellas, es la de echar de menos cosas perfectamente prescindibles. En este caso, la tortilla de patatas con chorizo de Mercadona, imposible de encontrar en los supermercados valencianos presididos por Juan Roig.

“¿Por qué no hay tortilla de patatas con chorizo?”, preguntaban, esta semana, los ‘jefes’ –como tradicionalmente llama a sus clientes la cadena de supermercados valencianos. Y Mercadona, fiel a su estilo, contestaba: “Se han agotado temporalmente”. Es decir, que no cunda el pánico. Volverán a estar disponibles.

Pero bien, ¿por qué tienen tanto éxito? Los clientes, entre sus bondades, destacan la rapidez con que se puede hacer (entre cinco y siete minutos en el microondas o la sartén) y la calidad de los productos. Además, está hecha con aceite de oliva, algo que siempre asegura el éxito en los lineales de los supermercados.

Surtido de tortillas de Mercadona.

Surtido de tortillas de Mercadona.

En realidad, Juan Roig hace tiempo que vio venir el éxito: “La tortilla de patatas está dando un salto espectacular en ventas porque cada día está mejor”. Y, sin duda, así ha sido: tanto la de chorizo, como la de cebolla y patatas, a secas, están cada vez más en los carros de la compra de todos los españoles. Aunque, eso sí, “el día que hagamos una tortilla de patatas igual de buena que está nuestro gazpacho, venderemos muchísimas más”, declaraba el presidente de la compañía.

No obstante, el producto de fabricado por el grupo riojano de Elaborados Naturales de la Ribera ya ha conseguido hacerse en hueco en muchas casas, mucho más durante este confinamiento, cuando los supermercados han incrementado sus ventas exponencialmente hasta llegar a costas nunca vistas.

De ahí que, esta semana, hayan preguntado por ella incesantemente. “¿Pueden decirme por qué habéis dejado de vender la tortilla de patatas con chorizo? Estaba espectacular”, reconocía uno de los clientes. Y otro, sorprendido, hacía lo propio: “Hace varias semanas que no encuentro tortilla con chorizo. ¿Habéis dejado de venderla?”, preguntaba otro.

“Efectivamente, no disponemos temporalmente de este producto. Informarte que puedes encontrar tortilla de patata y tortilla de patata y cebolla. Disculpa la molestia”, contestaba la marca, que, obviamente, sabe que, dentro de poco, su famosa tortilla con chorizo volverá a estar disponible en todos los supermercados.