El candelabro retirado de la tienda Flying Tiger

El candelabro retirado de la tienda Flying Tiger

Consumo

El candelabro de la tienda Flying Tiger que puede provocar un incendio: lo retiran del mercado

La marca danesa recomienda a sus clientes que lo devuelvan por su propia seguridad y les devolverán el dinero.

22 octubre, 2019 11:53

Noticias relacionadas

La tienda Flying Tiger Copenhagen y FACUA-Consumidores en Acción avisan de la retirada de un candelabro del mercado por riesgo de incendio y que la empresa danesa comercializa .

Este producto tiene forma de cocodrilo y es dorado. El número de referencia para poder identificarlo es el 3017653. El problema está en que se puede quemar cuando la vela que se coloca en la boca del animal esté encendida.

La empresa ha alertado a través de su página web que se trata de una medida preventiva, es decir, aunque no les haya ocurrido nada al respecto. Avisan de la incidencia y lo retiran hasta que solucionen el problema y saquen al mercado otro.

Por ello, aconsejan que los clientes que hayan adquirido este producto lo devuelvan a la tienda más cercana para un reembolso completo. Si han perdido el ticket no tienen de qué preocuparse porque aseguran que no les hará falta, se les devolverá sin necesidad de presentarlo.

"Si se trata de la seguridad de nuestros clientes, queremos ir un paso por delante. Para nosotros es esencial que los consumidores confíen en la calidad y seguridad de nuestros productos", ha comunicado la empresa a través de su página web.

Otros productos retirados

Recientemente, FACUA también advirtió de otras empresas que han retirado productos. El último que conocimos fue el de la máquina de hacer algodón de azúcar de MasterChef Junior por riesgo de choque eléctrico en caso de que los niños puedan acceder a partes activas de este pequeño electrodoméstico.

Otro de los avisos recientes fue el de la retirada del babero infantil Matvra azul y rojo de Ikea. El motivo fue por riesgo de asfixia debido al posible desprendimiento del botón en el propio producto.