La máquina de algodón de azúcar de MasterChef Junior

La máquina de algodón de azúcar de MasterChef Junior

Consumo

La máquina de algodón de azúcar de MasterChef que puede electrocutar, retirada del mercado

La asociación de consumidores, FACUA, avisa de la retirada de este producto que tiene riesgo de choque eléctrico.

8 octubre, 2019 11:47

Noticias relacionadas

FACUA-Consumidores en Acción alerta de la retirada del mercado de la máquina de algodón de azúcar de MasterChef Junior, con la referencia del modelo MCJR-MQA, por un defecto.

La Dirección General de Consumo ha informado del riesgo de choque eléctrico en caso de que los niños puedan acceder a partes activas de este pequeño electrodoméstico.

Esta incidencia se encuentra incluida, con fecha de 19 de julio, en la red de alertas de este organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Aunque la asociación de consumidores recuerda esta alerta ahora porque sigue en venta en algunos puntos. Por ejemplo, se puede comprobar que en Carrefour se puede comprar de forma online por 34,90 euros.

La Comunidad de Madrid ha notificado la orden de retirada del mercado de esta máquina de algodón de azúcar de MasterChef Junior para evitar la electrocución en los más pequeños. 

Las personas que ya hayan adquirido este producto que se vende bajo la marca del concurso MasterChef Junior de Televisión Española, se recomienda que dejen de utilizarlo para prevenir que el niño se vea afectado.

Otro aviso reciente de retirada de un producto avisado por FACUA fue el babero infantil Matvra azul y rojo de Ikea. El motivo fue por riesgo de asfixia debido al posible desprendimiento del botón en el propio producto. 

Desde Ikea comunicaron a los clientes que devuelvan el producto aquellos que posean estos baberos que dejen de utilizarlos y los lleven a la tienda para su total reembolso o sustitución por un producto similar, sin necesidad de presentar el recibo de compra.