Bombonas de butano.

Bombonas de butano.

Consumo

El precio de la bombona de butano, en caída libre: baja por quinto mes consecutivo

El coste de una de 12'5 kilos es 12'15 euros (27 céntimos menos por unidad, un 4,86 % menos). 

11 septiembre, 2019 16:48

Noticias relacionadas

La bombona de butano de 12,5 kilos, que consumen unos ocho millones de hogares en España, bajará por quinta vez este año a partir del próximo 17 de septiembre y pasará a costar 12,15 euros, 27 céntimos menos por unidad (un 4,86 % menos).



El descenso se debe a la caída de las cotizaciones de la materia prima, del 16,98 %, respecto al bimestre anterior, atenuado parcialmente por el incremento de los fletes (transportes), que han aumentado un 7,86 % su coste, y la depreciación del euro frente al dólar, del 0,59 %, según el Ministerio para la Transición Ecológica.



El precio de la bombona de butano se revisa cada dos meses y es la quinta vez que baja en 2019, después de que en la revisión de enero rompiera con una racha de tres incrementos consecutivos que comenzó en julio de 2018.



Respecto a septiembre del año pasado, cuando se hizo la quinta revisión, la bombona será 2,46 euros más barata y su precio un 16,8 % inferior al que tenía entonces.



El nuevo precio estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes de noviembre, cuando el Ministerio para la Transición Ecológica lo revise de nuevo en función de las cotizaciones internacionales de la materia prima, el tipo de cambio o los costes de comercialización.