Los tres microondas que calienta más rápido.

Los tres microondas que calienta más rápido.

Consumo

Si va a comprar un microondas, estos son los tres más rápidos a la venta

La Organización de Consumidores y Usuarios ha hecho pública la lista los mejores para calentar algo con prisas. 

Noticias relacionadas

“¿Está ya la leche?”. La queja es común. Hay microondas que, en un primer momento, compramos porque nos cuadra el precio o porque pegan con el resto de electrodomésticos de la cocina. Sin embargo, después, al probarlos, nos llevamos una decepción. ¿El motivo? Tardan mucho en calentarlo todo. Y, claro, por la mañana, cuando hay que coger el autobús, el metro o el cercanías, con las prisas y los niños, es un problema. Eso es así. Pues bien, para que eso no ocurra, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha hecho una lista con los tres microondas más rápidos del mercado: el Sharp R344R, el Bosch BER634GS1 y el LG MH6336GIB.

Bosch BER634GS1

La OCU lo incluye en la lista de los tres más rápidos y también lo elige como el de mayor calidad. En total, le da 77 puntos sobre 100 y señala la fiabilidad de la marca (90) y las prestaciones (76) como sus mayores virtudes. Es, eso sí, caro comparado con los de su categoría: 369 euros.

Bosch BER634GS1

Bosch BER634GS1

Es, según la organización de consumidores, de los mejores de su categoría: sus programas son útiles; el cocinado de comida congelada y el gratinado, excelentes; es fácil de limpiar; y tanto térmica como eléctricamente es un producto seguro.

LG MH6336GIB

La OCU lo incluye también entre los más rápidos y es el segundo de más calidad. En total, le da una puntuación de 74 sobre 100, destacando la fiabilidad de la marca (90) y la facilidad de uso (80). Su cuenta pendiente son las prestaciones (67). Se puede adquirir desde 99’99 euros. Es decir, es mucho más barato que el anterior.

LG MH6336GIB

LG MH6336GIB

Las diferencias no son del todo determinantes. Este LG tiene también uno de los mejores grills, es eficiente, sus programas son sublimes y dispone del sistema de protección infantil. Eso sí, tiene un gran déficit: calienta los alimentos peor que la media según la organización de consumidores.

Sharp R344R

Como señala la OCU, calienta rápido, pero es el que peor nota recibe: 69 sobre 100. Sus virtudes, según la organización, son el consumo de energía (77) y las prestaciones (73). ¿Y lo peor? Su facilidad de uso (62). Eso sí, es el más barato de los tres: 94’43 euros. 

Sharp R344R

Sharp R344R

Es un microondas eficiente, que calienta la comida precocinada o congelada mejor que la media, que tiene un equipamiento aceptable y que contiene funciones que son realmente útiles. Pero es, según la organización de consumidores, caro con respecto a los de su categoría.