Correo de la estafa de la DGT

Correo de la estafa de la DGT DGT

Consumo

La falsa multa de tráfico que te puede costar 1.530 euros: la DGT alerta del timo

Los únicos modos de notificación de Tráfico son por correo postal o a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV), que requiere el DNI electrónico.

Noticias relacionadas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado este lunes a través de su cuenta de Twitter de una estafa a los conductores a través de su correo electrónico en el que, en nombre supuestamente de Tráfico, les notifican una multa de 1.530 euros.

La DGT asegura que este tipo de comunicaciones por correo electrónico esconden un timo, pues los únicos modos de notificación de Tráfico son o bien por correo postal o a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV) para la cual se requiere el DNI electrónico.

Fuentes de este organismo han explicado a Efe que este tipo de estafas se reactivan cada cierto tiempo, por lo que aconsejan no abrir el correo recibido y borrarlo.

Sanción de 1.530 €

En el caso de la estafa, la DGT advierte en su Twitter (@DGTes) que los timadores remiten un breve correo electrónico con su anagrama, en el que informan de un supuesto número de denuncia y un texto que dice: "Señor conductor. Se notifica a usted que presenta una denuncia por foto multa, valor de la sanción 1.530 euros (mil quinientos treinta euros)".

Acompaña a la notificación un enlace para hacer efectivo el pago de la supuesta denuncia que Tráfico insiste en que es falsa.