Cuna Fisher-Price Rock 'n Play

Cuna Fisher-Price Rock 'n Play

Consumo

Retirada del mercado en España la hamaca de Fisher-Price que provocó la muerte de 10 bebés

La empresa pide a los padres que dejen de usarla y la devuelvan a cambio de un reembolso completo por el producto adquirido en la Unión Europea.

La empresa Mattel ha retirado de forma voluntaria y a nivel mundial la hamaca infantil Fisher-Price Rock'n Play Sleeper después de que se hayan notificado "ciertos incidentes en los que el producto fue utilizado de forma contraria a las advertencias e instrucciones de seguridad".

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la retirada se ha llevado a cabo en asociación con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos.

Recientemente, según han publicado varios medios, este organismo lanzó una alerta después de que se relacionase el fallecimiento de diez bebés. La causa de las muertes ha sido en todos los casos la caída del bebé al suelo al rodar boca a bajo o de costado cuando permanecían acostados en la cuna.

En España no se ha notificado ningún incidente relacionado con el uso de este producto, han asegurado a Efe fuentes de Sanidad.

La retirada es aplicable a todos los modelos y la empresa pide a los padres y cuidadores que dejen de usarla y la devuelvan.

A cambio, recibirán un reembolso completo por el producto adquirido en la Unión Europea en los dos últimos años.

Los consumidores que hayan adquirido la hamaca mediante canales minoristas deben contactar con el Servicio de Atención al Consumidor de Mattel, que en el caso de España es https://service.mattel.com/es/home.aspx.