Televisiones expuestas en una tienda. Foto: EFE

Televisiones expuestas en una tienda. Foto: EFE

Consumo

Televisores en liquidación: estas son las mejores teles de 2018 según los usuarios

No son las mejores, pero probablemente habrá pocos modelos que salgan tan bien parados en la relación calidad-precio.

20 marzo, 2019 16:55

La liquidación de los modelos de 2018 y la expansión de las plataformas de reproducción de películas y series como Netflix o HBO hacen que este sea un buen momento para plantearse la compra de un televisor.

Actualmente, existe una gran gama de televisores, con distintas tecnologías como LCD u OLED, con dferentes resoluciones, tamaños y formas.

Con el objetivo de ayudar a escoger un modelo, la organización de consumidores Consumer Reports ha elaborado un informe en el que sus usuarios han analizado 206 televisores que están a punto de ser descatalogados.

Sceptre X328BV-SR - Televisor LED de 32 pulgadas y 720p

Sceptre X328BV-SR - Televisor LED de 32 pulgadas y 720p

Los criterios que se han seguido para la evaluación han sido la resolución, el tamaño, la iluminación, su conexión a Internet, la calidad HD, la calidad de visión en ángulo, la calidad de sonido y el Motion Blur (el rastro que dejan en la pantalla los objetos que aparecen en movimiento).

Como se puede esperar, hay una evidente relación entre los mejores puntuados y los más caros, con alguna excepción. Por ello, EL ESPAÑOL recoge los mejores modelos extraídos de este informe atendiendo a la relación calidad-precio:

1. LED Hisenes 40H3080E. Este televisor de 40 pulgadas cuenta con una resolución de 1080 píxeles. Quizás no es lo que busquen los nuevos compradores de televisiones, y más teniendo en cuenta que no se trata de una Smart TV, pero este modelo con doble soporte para dispositivos HDMI se puede adquirir en Amazon por 163 euros.

2. Smart LED Ultra HD HD 4K de Toshiba de 50 pulgadas. Este, en cambio, sí cuenta con la tecnología Smart, capaz de reproducir contenidos desde diferentes fuentes a través de Internet. Puede configurarse para responder a comandos de voz y cuenta con conexiones USB y HDMI. Su precio, al igual que su tamaño, algo mayor: 264 euros.

Televisor Smart LED Ultra HD 4K de 50 pulgadas de Toshiba con HDR

Televisor Smart LED Ultra HD 4K de 50 pulgadas de Toshiba con HDR

3. LG 65UK6300PUE Smart TV 4K Ultra HD de 65 pulgadas. Este televisor inteligente de 65 pulgadas y resolución 4K ofrece acceso rápido a los contenidos en línea. Además, cuenta con la tecnología LG ThinQ AI, por la que puede contectarse con el Amazon Alexa. Su extremada delgadez hace que sea idóneo para colgar en la pared. Su precio es el más elevado de entre todos los prsentes en esta lista: desde 530 euros.

4. Scepter X328BV-SR TV LED de 32 pulgadas y 720p. Este modelo de reducidas proporciones puede ser ideal para aquellas habitaciones en las que no se pretenda colocar un televisor grande, como dormitorios o cocina. No incorpora la tecnología Smart, pero cuenta con una velocidad de actualización de imágenes de 60Hz, que permite ver imágenes en movimiento con una borrosidad mínima. Se encuentra a la venta a un precio de 148 euros.

5. TCL 55S517 TV LED Smart Roku Smart HD de 55 pulgadas y 4K. Lo más característico de esta Smart TV de 55 pulgadas es que incorpora una suscripción a la plataforma de películas y series Raku TV. Cuenta con una retroiluminación LED en su borde y un control de contraste dinámico. Su precio, desde 340 euros.