Imagen de un distribuidor de Jazztel.

Imagen de un distribuidor de Jazztel. Crónica Global

Consumo

Una deuda de 23 euros con Jazztel podría costarle la vivienda y la pensión a un matrimonio de Santiago

Les siguieron cobrando tres meses después de haberse cambiado de compañía telefónica. El motivo es una línea que el matrimonio desconocía que tenía. 

11 febrero, 2019 09:54

Un matrimonio de Santiago de Compostela podría ver su vivienda embargada por una deuda. Lo llamativo de la situación es que la deuda es que asciende a la nimia cantidad de 23 euros. Esto se ha producido debido a que en verano decidieron cambiar de compañía telefónica y la antigua les siguió cobrando después de haber tramitado la portabilidad. 

La pareja tenía un contrato de ADSL con telefonía fija y móvil con la empresa Jazztel y cuando se dieron de baja esta les siguió cobrando durante tres meses, según ha informado La Voz de Galicia. En las tres facturas, que ascienden a esa cifra de 23 euros, aparecía un número que no tenían vinculado y como además ya se había hecho la portabilidad optaron por devolverlos sin darle más vueltas. 

A finales de enero la pareja recibió una carta del departamento legal de Jazztel. En la misiva se les pedía que abonasen la cantidad de 23,09 euros en cinco días para llegar a un acuerdo extrajudicial. Si no, aumentaría la deuda por intereses y gastos, se les incluiría en una lista de morosos, y se podría producir el embargo de bienes como la vivienda y la pensión -dado que la pareja está jubilada-. 

La pareja pudo averiguar en enero que la línea que aparecía en las facturas se trataba de una promoción que les habían hecho gratis al tener un servicio de ADSL. Al cancelar el servicio y hacer la portabilidad a otra empresa telefónica, la gratuidad de la línea quedaba automáticamente cancelada.

Sin embargo, la pareja ha asegurado que desconocía que habían contratado ese servicio y no se les avisó de que se les empezaría a cobrar tras la portabilidad, ya que ellos daban por finalizada su relación con la empresa. En su contacto con la empresa cuando reclamaron la situación, Jazztel abrió dos incidencias que resolvieron en su contra pero no avisó al matrimonio, según han asegurado los afectados. 

El matrimonio ha comunicado su negativa a abonar la cantidad de la deuda. No por el precio, que es irrisorio, sino porque les parece que se les ha engañado. Por ello, han puesto una denuncia en a la OCU. Jazztel, por su parte, ha asegurado que se va a cancelar la deuda, aunque de momento todavía no se ha hecho.