Hostelero de Mallorca.

Hostelero de Mallorca.

Sociedad

Un hostelero rotundo porque no consigue trabajadores para su restaurante: “Es que no te aguantan un turno de 10 horas”

El empresario de hostelería en Mallorca mostró su visible disgusto al no conseguir personas que ejerzan de camareros en sus negocios.

Más información: Los hosteleros cargan contra la 'moda' de dividir la cuenta en bares y restaurantes: "Siempre pierde la casa"

Publicada
Actualizada

La hostelería es un sector en el que se destaca la dificultad del trabajo, es decir, como camarero es muy complicado hacer frente a las largas jornadas y las condiciones, mientras que como hostelero es complejo hacer frente a los gastos del negocio,

Así, todos los veranos este sector se encuentra con una dificultad permanente: no hay camareros ni trabajadores dispuestos a trabajar en estas condiciones con el característico calor de esta época.

De esta manera, un ‘influencer’ de Mallorca optó por hacer de hostelero y reflejar las condiciones laborales a las que se deben enfrentar los trabajadores de este sector

"Trabajas 6 días y uno libre cuando se puede"

El hostelero comentó que su primer indicio para no contratar a alguien es que pregunte sobre horarios, vacaciones, sueldos, entre otros.

"Yo cuando un trabajador viene y me empieza a preguntar que si cuántas horas voy a trabajar, que si cuánto voy a cobrar, que si cuáles van a ser mis días de vacaciones, yo ya le pongo la cruz", sentenció.

Sobre este contundente comentario explicó que "si ya empiezas exigiendo... Lo primero que tienes que hacer es ponerte a currar y luego ya veremos cuánto cobras en función de lo que hagas".

Así, acotó que en función de esto también que "a lo mejor no me interesa ni contratarte". Sin embargo, acto seguido, agregó que la situación de conseguir camareros "es un desastre".

"Está yendo la temporada fatal por la falta de camareros, no tengo gente para atender", declaró expandiendo en su comentario.

Así, quiso añadir que el problema radica en que actualmente los camareros, o aquellos que se presentan a sus puertas buscando empleo, "no te aguantan un turno de 10 horas".

"Aquí tampoco te vas a hacer rico, pero por lo menos tienes un sueldo digno", añadió. A modo de contexto, el sueldo anual promedio de un camarero es en torno a los 1.200 euros o 1.600 euros.

No obstante, en lugares como Mallorca y en verano, que suelen ser zonas más turísticas, puede ascender a 2.000 euros o más.

Prosiguió el hostelero con sus condiciones: "Trabajas 6 días a la semana, tienes un día libre, cuando se puede y luego, aparte del sueldo, tienes el tema de las propinas que se parten, mitad para la propiedad, o sea yo, y mitad para los camareros".

Con esto, el hostelero concluyó su larga lista de condiciones laborales para aquellos que trabajen en sus restaurantes o establecimientos hosteleros. Dejando claro así su punto inicial: no hay camareros dispuestos a trabajar en dicha situación.