Interior de la Bolsa de Madrid y el analista Sergio Ávila.
Soy analista de Bolsa y estas son las mejores acciones para invertir: “ACS, FCC, Cellnex y Navantia podrían subir”
Sergio Ávila, analista de IG, selecciona además otros valores que tendrán un mejor comportamiento en el segundo semestre de 2025.
Más información: “La cola sale fuera de la estación”: un viajero de Renfe indignado a la hora de comprar el nuevo abono de 20 euros
Aquellas personas a las que les gusta invertir en Bolsa tienen ante sí el dilema de elegir entre una serie de valores. Según Sergio Ávila, analista de IG, “ACS, FCC, Cellnex y Navantia podrían subir por contratos británicos”.
No son las únicas apuestas del analista. Asimismo, destaca a Telefónica, que “decidirá en otoño como fortalecer sus finanzas”. Y, por último, también sube al carro a Redeia, que “se afianza con inversiones récord en energía limpia”.
A continuación, te mostramos cuáles son los argumentos detallados del analista de IG y que hace que estos valores tengan perspectivas alcistas y factores fundamentales sólidos.
Plan británico
“El megaplan de infraestructuras del Reino Unido ofrece una oportunidad estratégica para las acciones de ACS, FCC, Cellnex y Navantia”, asegura Sergio Ávila.
A su entender, estas compañías buscan postularse a proyectos de envergadura como construcción sostenible, redes de telecomunicaciones y suministro naval.
“Un contrato o varias adjudicaciones permitirían diversificar ingresos hacia un mercado estable con licitaciones plurianuales”, resalta.
De ahí que, desde el punto de vista bursátil, “una confirmación contractual podría impulsar sus cotizaciones, al introducir flujos recurrentes y reducir exposición a ciclos locales”
Como todo en la vida, hay peros en este nuevo escenario que se abre ante ellas. “Deberán sortear barreras como exigencias regulatorias, contenido local y competencia global”, remarca.
Eso sí, si consiguen posicionarse con éxito, “los inversores podrían ver reflejado el efecto en el precio de sus acciones, generando revalorización y atrayendo más instituciones”.
Telefónica y Brasil
En el caso de Telefónica, la capacidad para ejecutar una posible ampliación de capital, o la venta del 20% de su filial brasileña, tendrá un impacto directo en sus acciones.
“Ambos escenarios responden a la necesidad de recursos para fortalecer presencia en España y Europa, sin comprometer control ni acrecentar deuda”, explica Sergio Ávila.
El analista apunta a que, si sus socios (SEPI, Criteria, STC), deciden apoyar la ampliación de capital, “sus acciones podrían sufrir una dilución temporal compensada por la mejora en solvencia”.
Respecto a Brasil, “una desinversión parcial permitiría generar caja manteniendo control, lo que aliviaría la carga financiera pero podría contener expectativas en el mercado latinoamericano”. Habrá que esperar a otoño para ver dicha estrategia.
Inversiones de Redeia
Redeia ha estado en el punto de mira tras el apagón del pasado 28 de abril. Ahora, la compañía presidida por Beatriz Corredor ha impulsado una estrategia basada en tres pilares: reforzar la red, interconexiones y capacidad para energías limpias.
“Este enfoque reduce la vulnerabilidad frente a interrupciones y mejora la resiliencia, lo que mejora percepción de estabilidad y crecimiento estructural”, asegura Ávila.
Y añade: “Los fondos se destinarán a proyectos prioritarios que generan regulados ingresos a largo plazo, dando mayor visibilidad financiera y respaldo institucional”.
Por último, subraya que, a largo plazo, “el impacto regulatorio será crucial, pero el compromiso inversor establece a Redeia como valor defensivo y atractivo para carteras que busquen renta sostenible”.