En colaboración con:

Sociedad

Sevilla y Betis cambian el balón por los fogones: unidos con Fundación Cruzcampo por el talento joven

Tras apadrinar a la cuarta generación de Talento Cruzcampo, los clubes sevillanos se reencuentran en Factoría Cruzcampo para apoyar a los alumnos de la fundación de HEINEKEN España.

3 abril, 2024 10:12

Tres grandes instituciones sevillanas han unido fuerzas en su compromiso por la acción social. El Real Betis Balompié y Sevilla FC se han reencontrado en Factoría Cruzcampo para reafirmar su compromiso con la fundación de HEINEKEN España y su programa Talento Cruzcampo. Fundación Cruzcampo ofrece, mediante un programa de becas, formación práctica y teórica en hostelería durante un año para aprender cocina y sala dirigido a jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años.

Los clubes hispalenses apadrinaron el pasado mes de octubre a la cuarta generación de Talento Cruzcampo y este mes de marzo se han reunido con los alumnos en un acto celebrado en Factoría Cruzcampo. Por parte del Real Betis Balompié, han asistido Chimy Ávila, Juan Miranda y Carmen Álvarez junto a Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis. Por el Sevilla FC, Lucas Ocampos, Isaac Romero y Pamela González con Pablo Blanco, embajador de la Fundación Sevilla FC y director de Cantera. También han estado acompañados por el equipo docente de la Escuela de Hostelería de Fundación Cruzcampo y su equipo directivo, representado por Carmen Ponce, directora de Asuntos Corporativos de HEINEKEN España y presidenta de Fundación Cruzcampo, la entidad a través de la cual la compañía cervecera canaliza su acción social.

Factoría Cruzcampo es un espacio social único, abierto al público, donde los alumnos de Talento Cruzcampo aprenden el funcionamiento de la cocina y sala en contacto directo con el cliente. En esta ocasión, los jugadores y jugadoras del Real Betis y Sevilla FC han cambiado el terreno de juego por los fogones y el mandil para ponerse en la piel de los jóvenes alumnos del programa. Durante esta jornada tan especial en la microcervecería con fin social de Fundación Cruzcampo, jugadores y alumnos han podido intercambiar experiencias y conocimientos por un día. Estos jóvenes, que sueñan con crecer en el mundo de la hostelería, han encontrado en esta enriquecedora experiencia ejemplos de esfuerzo y superación.

Juntos han elaborado las que han sido bautizadas como ‘Tapas del talento solidario Sevilla FC, Real Betis Balompié y Fundación Cruzcampo’: un lingote de patata brava, un T-bone de raya a la barbacoa con emulsión de interiores y una torrija de pan brioche caramelizada con helado de azahar y piel de naranja. Estas tapas solidarias ya están disponibles en la nueva carta de Factoría Cruzcampo para contribuir al fin social de Fundación Cruzcampo, pues todo lo que se recauda en esta microcervecería se reinvierte en las becas y formación de los jóvenes. 

Los deportistas han puesto a prueba sus habilidades culinarias arropados por los alumnos de Talento Cruzcampo. De esta manera se ha mostrado el mutuo apoyo existente entre los clubes sevillanos y la fundación cervecera más longeva de España, fundada en 1995, para el desarrollo del talento joven y la inserción laboral.

“En Fundación Cruzcampo, además de formar a nuestros jóvenes en hostelería, buscamos desarrollar su talento y su crecimiento personal acercándoles experiencias con otros talentos. Por ello, hoy estamos muy agradecidos de volver a contar con el apoyo de Sevilla FC y Real Betis Balompié, ya que el deporte es una disciplina con la que compartimos muchos valores positivos y nos ayuda a dar vida a nuestra máxima ‘el talento ayuda al talento’”, ha afirmado Carmen Ponce, directora de Asuntos Corporativos de HEINEKEN España y presidenta de Fundación Cruzcampo.

A través de las cuatro ediciones del programa de becas y formación Talento Cruzcampo ya se han formado más de 350 alumnos, alcanzando un 95% de inserción laboral. También cabe destacar que la mitad de los jóvenes están trabajando en establecimientos de alta gastronomía. El talento joven es una de las grandes apuestas de la fundación de HEINEKEN España, materializada en este programa estrella de formación en hostelería, que iniciará próximamente su quinta edición.