El pueblo del que habla el periódico 'The Sun'.

El pueblo del que habla el periódico 'The Sun'. iStock

Sociedad

Este es el pueblo de España que enamora a los ingleses y aconsejan visitar en 2024: ideal para Semana Santa

El medio británico 'The Sun' ha aconsejado a sus lectores visitar un pequeño pueblo situado en la comarca del Bajo Ampurdán, en la provincia de Gerona. 

12 marzo, 2024 10:00

España sigue siendo uno de los países líderes de Europa en materia de turismo. El buen tiempo, la gastronomía y las tradiciones populares impulsan que, cada año, millones de visitantes extranjeros y nacionales recorran los diferentes puntos de nuestro país. La época favorita para viajar suele ser el verano. Sin embargo, cada vez es más habitual ver cómo los ciudadanos se reservan días durante los primeros meses del año con el objetivo de realizar una escapada fuera de temporada.

Este año, esta situación se va a repetir. Y, más aún, con el adelanto de la Semana Santa. Los festivos del Jueves Santo y el Viernes Santo durante los días 28 y 29 de marzo harán que los españoles aprovechen el final del mes para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Las previsiones lo avalan. Y es que, según los últimos datos de la Mesa del Turismo, la ocupación rondará en torno al 70% en las grandes ciudades, pudiendo llegar a cerrar nuestro país el mejor trimestre en la historia del turismo. 

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Tal y como han indicado diferentes compañías de alojamientos y alquileres vacacionales, las reservas serán este año un 9% más caro. Por ello, una de las decisiones más importantes será elegir un buen destino. Una compleja elección a la que también se someten los ciudadanos británicos, que cansados de lugares masificados como Benidorm o Palma de Mallorca buscan nuevas zonas para disfrutar del buen clima acompañado de la mayor tranquilidad posible. 

Dos turistas extranjeras en Lanzarote.

Dos turistas extranjeras en Lanzarote. EFE

Por ello, con el objetivo de facilitarles la elección, el periódico británico 'The Sun' ha recomendado a sus lectores un pequeño municipio de España que es poco conocido y que se configura como un lugar ideal para disfrutar de una escapada, sobre todo en Semana Santa. Se trata, nada más y nada menos, que de Calella de Palafruguell, una localidad ubicada en la comarca del Bajo Ampurdán, en la provincia de Gerona.

"Cada año, millones de británicos viajan a España para pasar sus vacaciones, pero la mayoría se quedan en centros turísticos conocidos. Pero hay una ciudad costera española menos conocida que se prevé que será grande en 2024. Pero hay una ciudad costera española menos conocida que se prevé que será grande en 2024", aseguran desde 'The Sun' haciendo referencia a las recomendaciones de la guía 'European Best Destinations'. 

[Esta es la provincia española que arrasa entre los ricos y se convertirá en el destino ideal para comprar casas de lujo]

Y es que, tal y como detallaron desde la guía de viajes, y según ha recogido 'The Sun', Calella de Palafrugell es el lugar ideal para todos aquellos que desean huir de las grandes ciudades y disfrutar del ocio que ofrece este pequeño pueblo de pescadores conocido por sus espectaculares calas.

"Uno de los principales atractivos de la localidad es la Cala de Sant Roc, una pequeña playa de arena granulada y aguas cristalinas. La playa ha sido elogiada por los visitantes en Google con una calificación de 4,6 estrellas sobre 5 en más de 290 reseñas", aseguran desde el medio británico. 

Por ello, en vísperas a la Semana Santa y con los días festivos a la vuelta de la esquina, Calella de Palafrugell se está configurando como una de las mejores opciones para realizar una escapada. Las playas son los atractivos que más destacan los británicos y las que les han hecho enloquecer.

Sin embargo, destacan otros aspectos positivos de la localidad como, por ejemplo, el jardín botánico de Cap Roig. "El jardín botánico abrió sus puertas por primera vez en la década de 1920 y alberga más de 1000 especies de plantas diferentes, además de un pequeño castillo", apuntan. Y no solo eso. También destacan de la localidad su cercanía con Barcelona, que se encuentra a tan solo 90 minutos en coche.

Gastronomía y naturaleza

Además, otro de los puntos fuertes de la zona es la gastronomía, caracterizada por ser muy rica y variada. Y es que los diferentes establecimientos de la localidad ofrecen tanto elaboraciones más tradicionales como más vanguardistas. Eso sí, todas ellas con productos de primera calidad como elemento esencial. Algunos de sus restaurantes más famosos son 'La Blava' o 'Calau'. 

La localidad también destaca por ser un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Y es que, además de las playas, el municipio cuenta con grandes zonas naturales donde los visitantes pueden disfrutar de rutas en bicicleta o andando con las que, además, podrán descubrir los rincones más espectaculares de la conocida como Costa Brava. 

[Este es el pueblo de España que subasta una casa con búnker antiatómico y espacio para 20 personas]

Pero Calella de Palafrugell no es el único destino que, según los británicos, se va a poner de moda entre los ciudadanos de Reino Unido en los próximos meses. Tal y como avisan, después de dos años de la erupción del volcán, La Palma comenzará a recibir un gran número de turistas. 

Para finalizar, el medio concluye trasladando una serie de informaciones básicas para los turistas británicos. Entre los consejos destaca información relativa a los pasaportes, el tiempo que pueden visitar el país sin visado, la información que se les puede solicitar en los hoteles o datos básicos como la hora de diferencia respecto a Reino Unido o el cambio de moneda de libras a euros.