Un coche de la Policía Nacional.

Un coche de la Policía Nacional. Policía Nacional

Sociedad

Atento si vas con tus hijos a ver las luces de Navidad: el truco de la Policía para evitar que se pierdan

La Policía Nacional ha utilizado sus perfiles en redes sociales para trasladar un consejo a las familias que vayan a acudir a eventos multitudinarios durante estas Navidades. 

29 diciembre, 2023 09:07

Las celebraciones navideñas traen siempre consigo una gran variedad de actividades de ocio para hacer en toda España. Disfrutar del alumbrado de las ciudades, visitar los mercadillos navideños o acudir a las pistas de patinaje sobre hielo que se instalan en las zonas del centro son algunos de los planes favoritos de los españoles. A todos ellos se suman otros como la tradicional Cabalgata de Reyes. Pero si hay algo que tienen en común todos estos planes es la gran cantidad de gente que reúnen en un mismo espacio.

Se ha convertido en algo habitual. Con la llegada de la Navidad y el fin de las clases de los más pequeños, los padres aprovechan la ocasión para salir a la calle a disfrutar con sus hijos del ambiente navideño. Sin embargo, debido a la gran afluencia de gente que suelen aglutinar estos eventos y actividades, existen una serie de recomendaciones básicas para poder disfrutar de estos días sin ningún tipo de riesgo.

En este sentido, —y sobre todo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona— se recomiendan algunos consejos como, por ejemplo, evitar las horas puntas del día o hacer uso del transporte público. Pero ahora, con la llegada de algunos eventos multitudinarios como las Campanadas o las Cabalgatas de Reyes, la Policía Nacional ha lanzado una advertencia a los padres que tengan pensado acudir con sus hijos a estos actos. 

Como suele ser habitual, la Policía Nacional ha utilizado sus perfiles oficiales en redes sociales para trasladar a los ciudadanos una serie de consejos. En este caso, se han centrado en los multitudinarios eventos navideños. Con el objetivo de evitar perder a los más pequeños en caso de acudir con ellos a alguna de estas actividades, la Policía Nacional ha compartido a través de 'X' (antes Twitter) un valioso consejo dirigido a todos los padres.

"¿Vas a pasar el día en familia? Recuerda esto. Si acudes a lugares proclives a la existencia de aglomeraciones aconsejamos: apunta los datos de localización en cualquier pulsera del niño", ha explicado la Policía a través de 'X'. Pero esta no ha sido la única advertencia que ha lanzado la Policía. A través de la misma publicación, han recomendado a los padres que, además, enseñen a sus hijos a pedir ayuda a los agentes siempre que la necesiten. 

[Alerta por las falsas multas de la DGT: cómo evitar esta nueva estafa con la que pueden robarte]

Tal y como avisa la propia Policía, se trata de un consejo muy práctico que puede ahorrar a los padres algún que otro disgusto. Solo basta con darle una pulsera a los más pequeños e incluir el número de teléfono de los progenitores y el nombre del niño. De este modo, en caso de que se pierda, las personas que lo encuentren podrán ponerse en contacto con sus padres y ayudarles a reencontrarse con su hijo. 

Las reacciones a la publicación de la Policía han sido muchas. Pero la mayoría de las contestaciones han sido muy parecidas. Y es que han sido a muchos a los usuarios a los que les ha parecido una muy buena recomendación. "Mi hija de 6 años lleva siempre un air tag y le hemos enseñado que siempre que haya problema acuda a la policía que nos protege", contestó uno de los usuarios. "Buen recordatorio muy necesario en éstas fechas", aseguró otro. 

Pero esta no es la única advertencia que la Policía ha lanzado durante las últimas semanas en relación fiestas navideñas. Además de vigilar a los más pequeños, también es importante prestar atención a las pertenencias para evitar robos. En este sentido, la Policía pide no guardar objetos personales en los bolsillos traseros de los pantalones. 

En lo relativo a las estafas, la Policía recomienda tener cuidado a la hora de realizar compras online, además de desconfiar de los mensajes de dudosa procedencia que se reciban a través del correo electrónico y las redes sociales. El motivo no es otro que, en muchas ocasiones, estos pueden tratarse de estafas.