Borja Escalona roba unas gafas de sol.

Borja Escalona roba unas gafas de sol.

Sociedad

Borja Escalona 'roba' unas gafas de sol y alega que es por hacer una promoción de "15.000 euros"

No es la primera vez que el youtuber la lía por querer hacer un 'sinpa' a cambio de enseñar en las redes sociales los productos de los establecimientos.

8 mayo, 2023 19:47

Borja Escalona la ha vuelto a liar por ser un 'jeta'. Y sí, de nuevo se trata por hacer un 'simpa' en un establecimiento. El 'youtuber', o 'jetuber', conocido por crear polémicas constantemente, robó unas gafas de sol en una tienda de Valencia mientras estaba en directo porque, según él, había promocionado el local. "Dile a tu jefe que llame a Borja Escalona y que si quiere sus gafas que me llame, porque yo mi trabajo lo he hecho", señalaba el creador de contenido.

Todo comenzó en el Centro Comercial Saler de Valencia el pasado 6 de mayo. Escalona comenzaba un vídeo en directo en YouTube: "Estoy haciendo unas cosas gratis. Ah, pues necesito unas gafas", así que entró en una tienda donde las vendían y, con su modus operandi habitual, le dice a la dependienta, sin tapujos ninguno: "Hola buena moza. Estoy haciendo ahora mismo cosas gratis y justo me he dejado las gafas en Madrid. Me gustaría echar un ojo. Tengo cientos de miles de personas ahora mismo viendo esto. Te lo digo por si quieres que les cuente un poquito qué es la tienda y qué cositas tenéis y ya me encargo yo de llevarme algo gratis".

La joven, sin entender muy bien de qué iba la cosa, le dijo que sí, que pasase a ver las gafas de sol que tenían. Empiezan a charlar, la joven le cuenta cuántas tiendas tienen, en qué localidades están distribuidas, qué productos venden, le enseña un par de gafas... "Oye, pues me ha encantado la tienda", añade Escalona, ya con las lentes puestas. "¿Me tienes que quitar la etiqueta?", "Sí claro, pero habría que pagarlo primero", le responde la chica.

[Borja Escalona conducía sin carnet tras dar positivo en cocaína al volante: su historial delictivo]

"Hombre, yo te había dicho que te iba a hacer una promoción a cambio de esto", se justifica Escalona ante ella, quien le asegura que "no depende de mí, sino de mi jefe". Ya la actitud del influencer cambia, al igual que su tono de voz. "Ya, pero yo la promoción la he hecho igualmente. Si quieres le paso a tu jefe la factura de 15.000 euros que cuesta esta promoción y tan a gusto. Que tú tengas que comentarlo con tu jefe me da igual. Dile que llame a Borja Escalona y que si quiere sus gafas, que me llame, porque yo mi trabajo lo he hecho".

Esta escena ocurre mientras él va saliendo de la tienda. "No claro, que listos, no te jode. Estoy hasta los huevos de que me tomen el pelo", y echa a correr.

Reacciones en redes

Tras subir el vídeo a su canal de YouTube, el cual abrió en agosto de 2022 después de que la plataforma le cerrara su anterior cuenta, las redes sociales no han tardado en criticar, de nuevo, su actitud.

Otras polémicas de Borja Escalona

Algo parecido ocurrió a mediados de abril en una librería LGTBI, donde intentó llevarse un libro sin pagarlo.

Lo mismo en agosto de 2022. Escalona entró en un bar de Vigo, A Tapa do Barril, y empezó a grabar en directo. "Yo solo como cosas gratis", advirtió antes de llevarse a la boca una empanadilla. Cuando ya se la terminó, Escalona pretendía irse del local sin pagar la consumición, pero la encargada le pidió que pagara, a lo que el youtuber respondió: "¿Te tengo que pagar? Pues entonces te tengo que cobrar yo esta promoción que acabo de hacer." Fue por este motivo por lo que YouTube le cerró su canal.

Después, en octubre del año pasado, volvió a protagonizar otro escándalo: le echaron de una tienda de ropa en el centro de Madrid por intentar llevarse un chándal a cambio de hacerles una promoción en su canal. "Este es el chándal que me van a regalar por esta pedazo de promo que les he hecho. En vez de cobrarles 10.000 euros, me van a regalar este chándal. Son así de majos", apuntaba Escalona. Ante esta situación, los dependientes le pidieron que abandonara el local, algo que no sentó nada bien al youtuber. "Ahora os tengo que hacer la factura. Darme los datos fiscales y me pondré en contacto con la empresa".

Sin embargo, fue en 2021 cuando Escalona se convirtió en el 'rey de las polémicas', pero no por este motivo. Estuvo en las calles del centro de Madrid con una maquinilla para cortarle el pelo a los transeúntes. Uno de ellos le tiró la maquinilla al suelo y, acto seguido, Escalona le tiró la maquinilla, pero en vez de darle a él, dio a una señora mayor. Ella tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia y la policía le detuvo por unos delitos previos contra la seguridad vial.