Alba Paul Ferrer y Dulceida se hacen una foto

Alba Paul Ferrer y Dulceida se hacen una foto

Sociedad

Quién es Alba Paul Ferrer: la novia de Dulceida con la que ha vuelto tras más de un año y medio separadas

Las dos influencers han anunciado en sus redes sociales que recuperan su relación después haberla dado por concluida a finales de 2021. Descubre quién es la estrella de Instagram que ha recuperado el amor de Dulceida.

25 abril, 2023 18:32

El universo de las influencers ha vivido un auténtico shock en la mañana de este martes. Dos grandes potencias de las redes sociales han anunciado su reconciliación tras más de un año y medio separadas. Se trata de Dulceida (Aida Doménech) y de Alba Paul Ferrer.

Entre ambas suman casi 4,5 millones de seguidores en Instagram y han conseguido construir un imperio alrededor de su protagonismo en las redes. Una potente comunidad que ahora se ha vuelto a unir gracias al anuncio que han realizado en sus redes sociales tanto la propia Dulceida como Alba Paul. Ambas han retomado su relación sentimental después de muchos meses separadas.

La bloguera de Badalona, ya convertida en toda una celebridad desde hace muchos años, representa la cara más visible de esta relación. Sin embargo, al otro lado se encuentra Alba Paul Ferrer, que a pesar de tener una enorme legión de seguidores, es el rostro menos visible de esta relación marcada por el gran peso de las redes sociales. Ahora, descubrimos y conocemos un poco más a Alba, la pareja con la que Dulceida vuelve a ser feliz. 

¿Quién es Alba Paul Ferrer?

Alba Paul Ferrer nació el 24 de septiembre de 1987 en Girona. Antes de forjar un imperio a través de las redes sociales, condujo su vida por otros caminos. Mientras ganaba un dinero ejerciendo de camarera, avanzaba sus estudios de Derecho. Su personalidad se podría definir como tímida y reservada. Seguramente, las dos cualidades menos útiles para llevar una vida de anuncio, lo más demandado en redes sociales. 

Sin embargo, su vida cambió por completo cuando se acercó a las nuevas tecnologías. Empezó a crear una potente comunidad que ahora le ha convertido en una de las influencers con mayor tirón en el panorama nacional. Puso en pausa sus estudios, se tomó un año sabático para pensar y se dedicó a las redes sociales, siendo su primer mercado las plataformas en las que publicar y publicitar sus vídeos. 

A pesar de que su vida ha cambiado ahora radicalmente, no quiere descuidar sus estudios y por eso espera terminar en algún momento su carrera para poder encaminar sus pasos hacia algo relacionado a su primera vocación. 

La explosión de su fama

Aunque Alba Paul Ferrer cuenta con una amplia legión de fieles seguidores, buena parte de su fama para un público más general se ha construido gracias a la relación sentimental que mantiene con la conocida influencer Aida Doménech, más conocida como Dulceida. Una de sus grandes luchas, y por las que también ha recibido buena parte de su nueva posición en internet, es por ser una firme defensora de la comunidad LGTBI

[La enfermedad de Melodie Peñalver que la obligó a retirar las patatas fritas de su dieta]

Esta es una parte muy importante de su vida, ya que aunque ahora es una gran referente en lo que se refiere al apoyo a dicho colectivo, no fue así durante toda su vida. Su momento de mayor crisis le llegó con la mayoría de edad, en torno a los 17 o 18 años. Fue ahí cuando se dio cuenta de que en realidad se sentía atraída por las mujeres. 

Alba Paul Ferrer siempre ha descrito que la mayor parte del apoyo que ha recibido para afrontar su sexualidad le ha venido de sus círculos más cercanos, concretamente de su familia y de sus amigos. Ellos le ayudaron a afrontar una situación complicada, ya que siempre ha sentido la presión de parte de la sociedad. 

Su relación con Dulceida

Una vez Alba decidió anunciar su sexualidad de manera pública, pudo empezar un nuevo camino que le terminó uniendo a una de las figuras más potentes en el ámbito de las redes sociales en España. Comenzó una relación Aida Doménech, más conocida como Dulceida. Se conocieron en la inauguración de una tienda y aunque de primeras no surgió el amor entre ambas, después sí consiguieron congeniar en posteriores encuentros. 

Comenzaron un noviazgo que duró algo más de un año. Y en el 2016, afrontaron su gran momento con motivo del festival DulceWeekend de Barcelona. Frente a miles de sus seguidores, Alba Paul Ferrer aparcó su timidez y le pidió matrimonio a su pareja. Decidieron casarse en una bonita playa y grabaron todo el evento a través de un pequeño documental que la de Badalona publicó en sus redes sociales. No obstante, nunca llegaron firmar su unión en el Registro Civil.

Sin embargo, tras cinco años de relación, ambas decidieron dar por terminado su vínculo. Aunque realmente nunca han dejado de tener contacto la una con la otra, por lo que ha sido más sencillo que tras más de un año separadas, rompieron a finales de 2021, hayan encontrado la manera de tender los puentes necesarios para retomar su relación. Ahora, más de 7 años después de unirse, han decidido darse una nueva oportunidad y unir sus caminos. 

Su vida en redes sociales

Alba Paul Ferrer sigue cimentando su carrera como influencer mientras retoma su relación con Dulceida. Su gran mercado se encuentra en Instagram, donde cuenta con más de un millón de seguidores. Sin embargo, también tiene 1,3 millones de followers en 21 buttons y en más de 55.000 en Twitter. Aunque no descarta dar el salto a otras plataformas como YouTube

[La enfermedad de la 'influencer' Natalia Osona que le quita el apetito y le provoca inflamaciones intestinales]

Aunque muchos usuarios de las redes pensaban que Alba solo era el rostro que se aprovechaba de flujo de fama que había creado Dulceida, cuando empezaron a descubrir sus contenidos, esta empezó a ganar una popularidad, una aceptación y un reconocimiento mayores de los que nunca había tenido. Muchos destacan de ella ahora su potente personalidad y su implicación en todas las causas que lidera, mostrándose siempre tal y como es. 

Ahora se encuentra inmersa en grandes proyectos y ya colabora con marcas tan potentes como Reebok, Paul Hewitt, Zara o Diesel. En sus redes sociales, además de sus compromisos laborales, muestra su afición y pasión por los deportes de riesgo como el motocross o el snowboard. Y como curiosidad, creó junto a Dulceida el MadLove, el concurso que desde el 2017 busca a la pareja del año a través de diferentes criterios.