El león de EL ESPAÑOL en Puy du Fou.

El león de EL ESPAÑOL en Puy du Fou. Foto: Ana Ardoiz

Sociedad

Rotundo éxito de la jornada de El Español en Puy du Fou: "Ha sido impresionante"

El diario de Pedro J. Ramírez reúne a más de 2.000 accionistas y suscriptores en el parque temático sobre la historia de España en una jornada memorable.

24 abril, 2023 11:41

Más de 2.000 -dos mil- accionistas y suscriptores convirtieron este domingo en un día muy especial para EL ESPAÑOL. Todos ellos se reunieron en Toledo, en el espectacular Puy du Fou, para una jornada de disfrute sin límite tanto para mayores como para los más pequeños, porque si algo hay en el tercer año de vida del parque temático sobre la Historia de España es espectáculo. Y más en esta nueva temporada con los tres nuevos shows que vienen a sumarse a una oferta ya de por sí extraordinaria.

Con algo más de 20 grados y un sol radiante, Puy du Fou sorprendió a quienes acudían al interior de sus murallas por primera vez como a aquellos otros que repetían. Como si del nuevo show El misterio de Sorbaces se tratara hubo emoción, acrobacias, peleas con espada, bailes, amor, honor... Y todo para recorrer la historia de España como nunca antes había sido contada.

Si en los primeros años del parque temático ya pudimos conocer las andanzas, venturas y desventuras que vivieron personajes como el Cid Campeador, los Reyes Católicos o Cristóbal Colón, en esta nueva temporada se han sumado los Visigodos. Concretamente, la nueva historia está protagonizada por el príncipe godo Hermenegildo, quien, contra los deseos de su pueblo, decidió casarse con una joven romana.

Lo suscriptores de El Español vuelven a disfrutar del parque Toledano Puy de Fou

Era el año 589 y aún humeaban las ruinas del Imperio Romano y coexistían dos pueblos sin convivir. Fue en ese contexto cuando se celebró la boda prohibida entre la joven romana y el príncipe godo, en presencia de la Santa Reliquia. Pero el rey Recaredo se enteró y vino a saquear el pueblo, desatándose una feroz contienda. Y hasta ahí podemos contar, para no desvelar la trama.

"No me puedo creer lo que acabamos de ver. Es simplemente fantástico", contaba Agustín Saric, suscriptor de EL ESPAÑOL, con los ojos muy abiertos, nada más terminar la representación. "Es la ambientación, la cantidad de actores, los caballos, el fuego, las casas...", relataba como un mantra que se repetía en todos los espectadores. Como Lucía Blanco, a quien le sorprendió lo "asombroso" de los equilibrios de los jinetes sobre la media docena de caballos que participan en el show.

Más novedades

El misterio de Sorbaces es la mayor apuesta de la nueva temporada en Puy du Fou, pero desde luego no es la única novedad del curso. Puesto el objetivo en 1.100.000 visitantes para una temporada que se alargará hasta el mes de octubre, De tal palo..., El Bodegón del Capitán y Villanueva del Corral son las otras grandes apuestas del parque temático para 2023 en su intento de seguir creciendo año tras año.

De la defensa de Numancia a la sagrada cueva de Covadonga, y de Las Navas de Tolosa a la rendición de Granada, sin olvidar los horrores de la Guerra de la Independencia. Como si de un heredero detrás de otro se tratase, varios Julián Gutiérrez narran en De tal palo..., el espectáculo inmersivo al aire libre, los avatares más significativos de la historia de nuestro país de boca de sus propios 'protagonistas'.

Foto: Ana Ardoiz

En El Bodegón del capitánDon Juan Fernández de Herrera, capitán y héroe de los Tercios Viejos de Flandes, narra sus aventuras en la guerra mientras trata de ganarse el corazón de la mujer más bella de la comarca: Ana, La Galveña

Además, durante la temporada de verano, mayores y pequeños podrán disfrutar de cualquiera de los nuevos puntos refrescantes del parque como Los Surtidores del Lazarillo, Los Lavaderos de Villanueva o El Pozo de Isidro.

Los 'clásicos'

Puy du Fou, sin embargo, no presume únicamente de sus novedades, sino que los grandes espectáculos como El Último Cantar, A Pluma y Espada o Allénde la Mar Oceana siguen provocando asombro entre los visitantes.

"¿Somos conscientes de que ese teatro se movía? Porque se movía y además había una justa a caballo ¡dentro de un teatro! ¿En serio?", preguntaba al aire Juanjo Pinedo, suscriptor de EL ESPAÑOL, mientras su pequeña Lola seguía aplaudiendo y gritando "bravo" más de 10 minutos después del final de la representación de El Último Cantar.

Cristina, José, Borja, Miguel Ángel, Rocío, Sofía, Paloma, Aida... todos tenían cara de incredulidad durante y después Cetrería de Reyes, el show en el que águilas, halcones, buitres leonados, cigüeñas, serpentarios, búhos, milanos castellanos, grullas del califato y así hasta 200 aves protegidas danzan durante 30 minutos en una puesta en escena que sorprende por su sincronía y agilidad. "En dos palabras, im-presionante", decían con gracia pasada la primera sorpresa.

Y así podríamos seguir con todos y cada uno de los espectáculos, grandes y pequeños, para rememorar lo que fue una jornada de disfrute para accionistas y suscriptores de EL ESPAÑOL.

Foto: Ana Ardoiz