Después de estos últimos años de restricciones, no podía haber mejor manera de acabar el año que gritando “Feliz Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana”, brindando por todo lo alto.

“Vallecana Solo Hay Una” y, este año, había muchas ganas de volver a disfrutarla a lo grande. Es por ello que, el pasado 31 de diciembre, con más ganas que nunca, se volvió a disfrutar de la última carrera del año. Con espíritu de celebración y convirtiendo la prueba en una auténtica fiesta. Algo que no habría sido posible sin los más de 41.000 runners participantes, récord de participación histórico de la prueba, que lo dieron todo, haciendo de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana la mejor 10k del mundo.

Como patrocinador principal desde 2016 de la Vallecana y fruto de su compromiso con el deporte y en concreto con el running, en Nationale-Nederlanden se sienten muy orgullosos del reconocimiento que ha adquirido esta prueba tan especial y emblemática.

"Vallecana Solo Hay Una"

La aseguradora apostaba, como cada año, por hacer que el participante disfrutara de cada paso que diera en la prueba, siempre con el foco puesto en seguir protegiendo a las personas, cuidando de lo que más les importa. Para ello, Nationale-Nederlanden contó con la colaboración de Iñaky García, entrenador personal y nutricionista. Desde septiembre, Iñaky desarrolló una serie de entrenamientos progresivos con el fin de que todo el mundo, independientemente de su estado físico, pudiera llegar en forma a la carrera y disfrutar de la experiencia al máximo.

Un momento de la carrera.

Un momento de la carrera. Autor Audícana / Nationale-Nederlanden

Ya en la carrera, y desde la misma salida, Nationale-Nederlanden contó con sus ya famosas esferas gigantes que, junto a la animación de DJ Nano, y el increíble setup de la carrera, hicieron que los más de 40.000 corredores se pusieran a tono para afrontar el último reto del año. Eran evidentes las ganas por volver a disfrutar de la carrera favorita de todos los madrileños.

Si la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana es sinónimo de felicidad, se hizo notable en cada punto kilométrico de la carrera. En la Puerta de Alcalá, los corredores pudieron recibir un gran subidón al ritmo de una increíble batucada, así como el aliento de los espectadores, que se reunieron allí llamados por el sonido de los tambores. Más adelante, en Atocha, se situó una enorme pantalla gigante para que los participantes se sintieran arropados. Sin embargo, el colofón fue un espectacular túnel con juego de luces que hizo que los participantes volaran en los metros finales de la prueba. Sin duda alguna, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2022 fue la manera más feliz de acabar el año.

el ugandés Joshua Cheptegei, ganador de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana de 2022.

el ugandés Joshua Cheptegei, ganador de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana de 2022.

En cuanto a la carrera internacional, plagada de corredores de élite internacional, La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana de 2022 estuvo cargada de emoción. Nationale-Nederlanden, reforzando su compromiso con el running y en concreto con la carrera vallecana, contó con la participación del corredor ugandés Joshua Cheptegei, que forma parte de su equipo de running internacional, el NN Running Team.

Cheptegei se batió en el asfalto con el español Mohamed Katir, vencedor en la edición anterior, pero fue el africano quien se alzó con la victoria final, con un tiempo de 27:09, llegando a la meta con diez segundos de ventaja.

Sin duda alguna, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana se ha convertido en el mejor plan para acabar el año de la manera más feliz posible. Nos vemos el año que viene.