Imagen de la secuestradora del bebé en el Hospital de Basurto.

Imagen de la secuestradora del bebé en el Hospital de Basurto.

Sociedad

La Ertzaintza encuentra en buen estado al bebé secuestrado en el hospital de Basurto (Bilbao)

La secuestradora, ya detenida, accedió sin control al área de ginecología con uniforme sanitario y se llevó al bebé con la excusa de hacerle una prueba.

20 octubre, 2022 07:44

La Ertzaintza ha encontrado en buen estado al bebé secuestrado en el Hospital de Basurto, en Bilbao. Los agentes hallaron al recién nacido en el felpudo de una vivienda de un octavo piso en el barrio bilbaíno de Santutxu. El bebé tenía aún la pinza del cordón umbilical, ya que apenas tenía un día de vida. La autora del secuestro ha sido detenida en Zorrotza (Bilbao).

Se trata de una mujer de 24 años que intentó secuestrar a varios bebés en otras habitaciones durante la noche de este miércoles. Había asegurado a sus vecinos que estaba embarazada y, junto a sus padres, había comprado ropa y una silla de bebé.

[La secuestradora del bebé de Basurto tiene 24 años e intentó llevarse a otros recién nacidos del hospital]

La Ertzaintza activó esta madrugada un dispositivo de búsqueda del bebé secuestrado por una mujer que se hizo pasar por personal sanitario en el Hospital de Basurto, en Bilbao, este miércoles por la noche. La mujer accedió sin ningún control al área de ginecología del hospital haciéndose pasar por enfermera, cogió al bebé con la excusa de hacerle una prueba y se lo llevó.

Ante esto, la Ertzaintza y la Policía Local de Bilbao solicitó la colaboración ciudadana para encontrar al bebé y localizar a la secuestradora. Su descripción era el de una mujer de complexión obesa, de mediana edad, de 1,60 metros de altura y pelo rizado largo recogido en una coleta. Cojea ligeramente al andar.  

Tal y como informa Deia, en el momento del secuestro la mujer iba vestida con un uniforme médico de color blanco.

Su última imagen es de las 23:00 horas de este miércoles y llevaba puesta una camiseta blanca de manga corta, mallas con estampados, deportivas y un bolso negro con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera, según la información facilitada por la Ertzaintza. Llevaba al bebé en brazos e iba con una bolsa rectangular de tipo rafia.