Sociedad

El cepillado sónico es el método más efectivo para prevenir la placa dental, entre otras afecciones bucodentales

La placa bacteriana es la principal causante de enfermedades bucales como las caries, el sarro, la gingivitis y la halitosis.

16 julio, 2022 07:40

La placa dental es la sustancia incolora y pegajosa formada por un conjunto de microorganismos (fundamentalmente bacterias) que se deposita sobre los dientes y las encías cuando no se practican métodos adecuados de higiene bucal. Si todavía sigues utilizando un cepillo manual para cuidar de tu boca, debes saber que no estás haciendo lo suficiente para combatir un exceso de placa en tus dientes. 

Combate la placa dental  

Está demostrado[1] que el uso del cepillo eléctrico reduce notablemente la presencia de la placa y, en consecuencia, las probabilidades de contraer algún otro tipo de afección bucal como las caries, el sarro, la gingivitis o la halitosis. La comparación entre ambos tipos de cepillado resulta definitoria: el cepillado eléctrico da lugar a la eliminación de la placa en un 21%, frente al 11% del cepillado manual.

Comparados con los cepillos manuales, los cepillos eléctricos proporcionan una mejor eliminación de la placa a corto plazo, además de una mayor protección contra la inflamación de las encías a corto/medio plazo. Ahora bien, ¿qué debemos tener en cuenta para escoger el mejor cepillo eléctrico?

Antes de comprar un cepillo eléctrico debemos conocer las principales diferencias entre las dos tecnologías más comunes: rotatoria y sónica. La tecnología rotatoria suele oscilar entre los 5.000 y 8.000 movimientos por minuto, mientras que la tecnología sónica es capaz de vibrar hasta 48.000 veces por minuto imitando el movimiento del lavado manual de arriba hacia abajo. De esta forma, la tecnología sónica se impone como la opción más eficaz de cepillado eléctrico.

Tecnología sónica

Con la modalidad sónica de cepillado conseguimos: limpiar en profundidad zonas más difíciles, ejercer la fuerza necesaria para reducir posibles inflamaciones, y aportar mayor comodidad de movimiento. Pero la tecnología evoluciona a toda velocidad y solo algunas marcas consiguen situarse a la vanguardia del I+D. Este ejemplo se encuentra en los cepillos Roaman, con más de 230 patentes originales, que garantizan los mejores resultados para tu sonrisa a través de la tecnología sónica de última generación.

Estos cepillos de diseño trendy-minimalista irrumpen en el mercado español como la opción perfecta para los que quieren cuidar de su salud bucodental, con un instrumento tan efectivo como bonito. Los cepillos Roaman ofrecen hasta 5 modalidades de cepillado en un mismo instrumento, adaptándose a tu boca y a tus necesidades: