El León de EL ESPAÑOL estuvo presente en La taberna del sefardí de Puy du Foy.

El León de EL ESPAÑOL estuvo presente en La taberna del sefardí de Puy du Foy. Javier Carbajal

Sociedad

Puy du Fou, 'el sueño' de 1.400 suscriptores de El Español por un día

El domingo 24 de abril, accionistas y suscriptores de EL ESPAÑOL disfrutaron de una jornada única en el parque temático situado en Toledo.

25 abril, 2022 08:47

Noticias relacionadas

A 25 de abril, Puy du Fou, el parque temático sobre la historia de España situado en Toledo, ha vendido ya 300.000 entradas en 2022. Aproximadamente la misma cantidad de tickets que vendieron en todo 2021, con sus limitaciones de aforo por culpa de la Covid-19. El año va a ser un éxito, la previsión anual así lo dice y los pases ya vendidos de aquí a junio para su gran espectáculo El sueño de Toledo lo confirman. La explicación es bien sencilla y cualquiera de los 1.400 suscriptores y accionistas de EL ESPAÑOL que disfrutaron las instalaciones este pasado domingo pueden argumentarla con lujo de detalles.

"Me ha pasado un águila por encima de la cabeza", decía Ágata, de apenas cinco años, tras visitar el espectáculo de la Cetrería de Reyes mientras Arturo, de tres, jugaba sin parar con su escudo y su espada de madera imitando una y otra vez a "los caballeros del Cid". Jaime tiene unos cuantos años más y cinco minutos después del show El último cantar aún no tiene palabras para definirlo: "Es impresionante, un teatro de 360º. ¡Hemos visto hasta un combate a caballo! ¡En un teatro!".

La imagen se repetía una y otra vez después de cada función. Si era A pluma y espada, todos hablaban de la versatilidad de Lope de Vega más allá de las páginas de sus obras. Si era en Allende la mar océana los menos sorprendidos terminaban sonrientes y los más disfrutones salían con los pies mojados después de vivir un temporal en la bodega de la carabela Santa María.

Los suscriptores de El Español visitan el parque temático de Puy Du Fou en Toledo. Javier Carbajal

Y todo ello sin hablar de El sueño de Toledo, el gran espectáculo que obtuvo en 2021 el premio al Mejor Espectáculo de Europa en los Parksmania Awards y que este año estrena una grada más amplia para acoger hasta 6.000 espectadores (1.000 más que el año anterior). En esta temporada se podrá disfrutar de este grandioso espectáculo durante 101 noches.

La puebla real, el askar andalusí, la venta de Isidro... Todos los rincones perfectamente recreados y con todas las comodidades. Un aparcamiento más que razonable a la llegada para no perder tiempo aparcando, colas mucho más que aceptables y un organigrama horario y una señalización que hacen la preparación de la jornada muy sencilla para todos y cada uno de los visitantes.

Historia y premios

Se considera un parque temático, pero en realidad Puy du Fou es mucho más que eso. Se trata de una puerta abierta al pasado de España, un lugar único en el que la Historia, la naturaleza y la diversión caminan de la mano para ofrecer a sus visitantes una forma diferente de ocio y en la que lo didáctico es una excusa para pasar un día inolvidable.

Puy du Fou España ya acumula 11 premios internacionales que reconocen su propuesta. Entre ellos, destacan los de Mejor Espectáculo del Mundo otorgado por la Asociación Internacional de Parques de entretenimiento y atracciones de referencia mundial por El Último Cantar; el premio al Parque más Innovador del País en los Remarkable Venue Awards o el Premio al protagonista de la Educación en los Premios Magisterio, entre otros. Todo ello le convierte en el parque más premiado de la historia en su primer año de apertura.

Pero es el testimonio de los visitantes el que aporta mayor valor. El éxito de público durante los meses que lleva abierto Puy du Fou y las excelentes críticas recibidas en torno a la calidad de sus espectáculos, de sus instalaciones y de sus puntos de restauración son el mejor aval para organizar una visita inmersiva a una época en la que la tecnología, el ruido y las prisas del mundo moderno eran ajenas a la vida del día a día. Algo así, recuperar ese sentimiento, es lo que se pretende en el parque y, a tenor de las opiniones, se logra con creces.

Dentro del recinto de Puy du Fou todo es una rememoración de épocas históricas. Su arquitectura y la caracterización de todos sus personajes obedecen a una minuciosa atención a las diferentes épocas, lo que favorece la inmersión y logra una inusitada verosimilitud en todos los puntos de interés.

La sorpresa de este año

Como gran novedad para esta temporada, el parque realizará un espectáculo navideño con el Encuentro de la historia de Belén, donde los espectadores podrán ver Puy du Fou "con una iluminación navideña, ya que se vestirá de Navidad", informó el consejero delegado Erwan de la Villéon.