María García Rodríguez, en una imagen difundida por la policía.

María García Rodríguez, en una imagen difundida por la policía.

Sociedad

Alerta por la desaparición de María, de 16 años, en Badajoz: cuatro días sin rastro de la joven

La Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para encontrar a la joven a la mayor brevedad. Tiene pelo y ojos negros y mide 165 centímetros.

9 agosto, 2021 11:50

Noticias relacionadas

María García Rodríguez, de 16 años, fue vista por última vez el pasado viernes, 6 de agosto, en Villanueva de la Serena (Badajoz). La Policía Nacional ha emitido un aviso para alertar sobre la situación de esta menor de edad extremeña y tratar de encontrarla a la mayor brevedad posible, después de que la familia denunciara ayer su desaparición.

La joven tiene 16 años y en su descripción se le define como corpulenta. No obstante, pesa 54 kilos y mide 165 centímetros. Es morena de piel y tiene ojos y pelo negros.

La Policía Nacional ha pedido la colaboración ciudadana para poder encontrar cuanto antes a la joven, de la que no se tienen noticias desde el día de su desaparición, el pasado viernes. "Si tiene información sobre el desaparecido, por favor, contáctenos", avisan los agentes.

Cualquier persona que tenga noticias veraces sobre la joven María puede llamar al 091 para informar de aquello que conozca, que puede servir de ayuda a los rastreadores. También se puede ofrecer dicha información a la Fundación Anar, en el teléfono de contacto 116000.

La familia de la joven denunció su desaparición este pasado domingo, tras ver que la joven no volvía a casa y no tenían noticias de ella.