Con la colaboración de

Sociedad

imaginChangers, la iniciativa en clave millennial para hacer un mundo mejor

Esta comunidad virtual con más de 3 millones de usuarios quiere concienciar a los más jóvenes e instarlos a contribuir en actividades solidarias y de voluntariado.

18 junio, 2021 00:34

Imaginar el mundo para transformarlo. A la hora de poner en marcha iniciativas que hagan nuestra sociedad mejor, hay dos aspectos que marcan la diferencia: por una parte, el compromiso de los más jóvenes. Idealismo, ilusión y energía son dos ingredientes capaces de impulsar el cambio a todos los niveles, con un poco de ayuda y tocando los resortes necesarios. Y en ello entra en juego la segunda clave: la tecnología, capaz de conectar conciencias, crear iniciativas y, sobre todo, hacerlas realidad.

Este ecosistema es el que da forma a imaginChangers, un área temática enfocada a impulsar causas de impacto social positiva que nace dentro de la plataforma de servicios digitales y estilo de vida imagin. Esta red puede resultar poco conocida para los que tienen ya cierta edad, pero lo cierto es que es un polo de atracción para los menores de 30, que son el principal perfil de un conjunto de usuarios que supera con holgura los tres millones de personas.

imaginChangers quiere aprovechar este potencial para ofrecer a esta comunidad un gran abanico de iniciativas solidarias a las que mostrar su apoyo, involucrarse y beneficiar, con ello, a los más vulnerables o, hablando en términos de sostenibilidad, a todo el planeta. Estos proyectos instan a los imaginers a involucrarse de forma activa e incluso a hacer donaciones para estas causas.

Además de la cartera de proyectos solidarios, el dinamismo de la plataforma también le dará un impulso a las nuevas iniciativas que vayan surgiendo, fiel a su filosofía de consolidarse en un referente en el entorno digital para "impactar positivamente a través de la creación y canalización de contenidos, servicios y proyectos, propios o de terceros", como argumentan desde imagin. Y es que, en este sentido, una de las posibilidades más atractivas es la de poner en marcha cada mes una selección de ideas vinculadas a “pequeñas entidades y start-ups especializadas en el impacto positivo”.

Este target millennial que configura principalmente la comunidad imagin explica también que el lanzamiento de imaginChangers fuera presentado a través de Twitch, la plataforma de streaming de moda, y abanderado por figuras de fuerte tirón entre los más jóvenes, como el inluencer Christian Casas o Revenant, entre otros. El objetivo es buscar la mayor implicación posible para hacer realidad estas iniciativas.

Voluntariado y gamificación

Aunque la puesta en marcha de imaginChangers es muy reciente, nace ya con con proyectos sólidos en su catálogo. Una de las líneas más características es la denominada ‘Be the change’, una sección específica de voluntariado online cuyos proyectos han sido elegidos por HandsOn Spain, una organización referente en el ecosistema del voluntariado, especialmente en aquel que opta por la máxima innovación para desarrollar estos proyectos e incluso organizar talleres y charlas de sensibilización.

‘Support the change’, otra de las líneas que se abren en imaginChangers, ofrece la opción a los imaginers de aportar donativos a las causas que se presentan, bien proyectos permanentes o puntuales. Es una manera cómoda, totalmente online y solidaria de ayudar a los más necesitados en cualquier parte del mundo, colaborar en proyectos medioambientales o aquellos que pongan el foco en erradicar la exclusión social. La organización que estima las iniciativas que se presentan es Worldcoo.

Una de las cosas más satisfactorias que tienen este tipo de iniciativas solidarias es comprobar cómo esa ayuda tiene su traslación a la realidad. Ver resultados es una motivación para valorar el éxito y por eso, imaginChangers ha incluido una herramienta de gamificación, desarrollada por la start-up Aplanet, que mide la contribución de cada usuario a este cambio positivo que se busca.

Productos financieros en clave millennial

La apuesta de imagin para activar estas ideas y, sobre todo, el énfasis en el aspecto tecnológico, está en línea con una plataforma que ofrece todo tipo de servicios digitales, financieros y no financieros. Es una oferta que ayuda a que la comunidad esté en continuo crecimiento gracias a la variedad de contenidos, principalmente gratuitos, y a la facilidad de registro.

Los contenidos que ofrece imagin se muestran en cinco ámbitos: música (imaginMusic), videojuegos (imaginGames), tendencias (imaginCafé), tecnología (imaginShop) y sostenibilidad (imaginPlanet). Esta última, precisamente, es una de las claves en su operativa, con planes específicos en su política interna que afecta a todo lo que ofrece a sus usuarios y que incluso ha recibido el sello B Corp, que reconoce a las empresas que cumplen con las máximas exigencias en materia energética, en el desempeño social y en todo lo relativo a la responsabilidad corporativa.

Además, imagin también pone en manos de los más jóvenes una extensa oferta de productos financieros para ayudarles en su ahorro y proporcionarles herramientas de financiación para ir, poco a poco, cumpliendo los sueños que se pongan como meta. Todos estos servicios se prestan exclusivamente a través de una app, sin oficinas, sin web y sin comisiones, y todo con un lenguaje claro, conciso y en clave millennial, destinado a los jóvenes que quieran cambiar el mundo.