Casa en la playa Sesortea.

Casa en la playa Sesortea.

Con la colaboración de

Sociedad

Conseguir una casa en la playa por cinco euros es más fácil que ganar La Primitiva: descubre cómo

La 'startup' Sesortea comienza a operar con el sorteo de una vivienda en la costa almeriense que estará abierto hasta el próximo 22 de marzo.

8 febrero, 2021 00:01

Tener una casa en la playa es el deseo de miles de personas que imaginan pasar sus días en un oasis de tranquilidad, un sueño que Sesortea, la startup española creada en 2019 por el madrileño Manuel Gonzalvez, pone al alcance de todos. Ahora es posible en dos pasos y por cinco euros si cumples un solo un requisito.

Sesortea funciona como una plataforma tecnológica que permite a los propietarios de viviendas, ya sean particulares o empresas, sortear sus casas con todas las garantías técnicas y legales. Esta actividad está regulada en España desde 2011, aunque es poco conocida a diferencia de lo que ocurre en países como Canadá y Australia, donde el sorteo de viviendas es muy popular.

Por eso, la startup española arranca su actividad dispuesta a dar a conocer estas posibilidades con el sorteo de una casa situada en la localidad almeriense de Vera Playa que estará abierto hasta el próximo 22 de marzo. Estas son las claves.

Requisitos

El primer requisito para realizar un sorteo inmobiliario en España es que el propietario de la vivienda tenga la autorización de la Dirección General de la Ordenación del Juego (DGOJ). La plataforma Sesortea facilita este trámite y los posteriores: ayuda a obtener los permisos necesarios, a iniciar el proceso y a sortear la casa.

El de la vivienda de Vera Playa es el primer sorteo que la startup lanza. Los participantes pueden adquirir los números online desde cualquier parte del mundo a través de la web de la compañía y con un único requisito: ser mayor de edad.

La compra de participaciones solo requiere completar dos pasos: darse de alta en la plataforma y pedir los números, con un máximo de 1.000 por persona. La venta abierta para la casa en la costa almeriense estará disponible hasta el 22 de marzo.

La casa

La vivienda del sorteo se ubica a escasos metros de la playa, en una urbanización privada con piscina y jardín y cuenta con orientación al mar, lo que supone una fuente de luminosidad.

La propiedad está totalmente amueblada y cuenta con dos dormitorios, dos terrazas de 19 y 18 metros cuadrados con vistas al mar, dos baños, bomba de calor, aire acondicionado, garaje y trastero.

Además de las ventajas intrínsecas del entorno donde se encuentra la casa, en la costa almeriense, la ubicación ofrece accesos a diversos supermercados, restaurantes y zonas de ocio.

Posibilidades de ganar

En el sorteo únicamente podrán participar 125.800 personas, un cupo límite que amplía las posibilidades de cada uno de los participantes de ganar respecto a otros modelos de juego como La Primitiva, La Quiniela o Euromillones.

En concreto, una persona que apueste cinco euros en el sorteo de la vivienda de Vera Playa tendrá 222 veces más probabilidades de resultar ganador que destinando el mismo dinero en La Primitiva. Para igualar las opciones de conseguir el premio, en el sorteo de Euromillones debería destinar 2.778,98 euros.

Más ventajas

A diferencia de otras plataformas dedicadas también a los sorteos inmobiliarios, Sesortea garantiza al ganador cubrir gran parte de los impuestos derivados de una operación de transmisión de viviendas.

La startup española asume hasta 5.000 eruos para hacer frente a gastos administrativos, como los relativos a labores de notaría o registro, y se hace cargo del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que varía dependiendo de la comunidad autónoma en la que se ubique el inmueble. Además, Sesortea cubre hasta 20.000 euros en relación con el incremento patrimonial en el IRPF del ganador.

Participa ahora utilizando el descuento exclusivo ELESPANOL, con el que obtendrás un 15% de descuento en cualquier compra en la web

Solo para mayores de 18 años. Juega con responsabilidad.

*Las probabilidades se realizan sobre la base de la emisión de 125.800 papeletas por parte de Sesortea.