La imagen se ha repetido en todas aquellas provincias que ya han pasado a la fase 1 de la desescalada: la gente que ha vuelto a las terrazas. Muchos bares han vuelto a abrir sus puertas aunque lo hagan con aforo limitado y la consagrada distancia de seguridad. Pese a la alegría de clientes y propietarios, hay quien no está contento con esta situación.

Una usuaria de Twitter, identificada como @BBQ8489, ha publicado en la red social una  foto de una cuenta que le trajeron tras consumir seis cervezas en una terraza. Balance de la operación: 24 euros. Es decir, a cuatro euros la cerveza. “Pues si te van a soplar esto por 6 cervezas, mejor quédate en casa”, escribió la tuitera indignada. 

Las respuestas, como suele ser habitual en la red social, no se han hecho esperar. "Un detalle tapar el nombre del atracador...", escribía @TxikiTaun. "Ya tenemos la solución para que la gente no salga. No hay mal que por bien no venga", bromeaba @Pablocist.

Hay hasta quien ha presumido de estar en fase 0. "Yo por 30€ me acabo de meter un txuleton tomahawk , y una botella de Ribera del Duero en mi casa con mi pareja. Me he echado un patxaran y un cafelito. Ventajas de la zona 0", ha sido la irónica respuesta de @oscarav76.