Mapa de gasolineras.

Mapa de gasolineras.

Sociedad

Repostar gasolina a menos de 92 céntimos el litro: el mapa de las estaciones de España donde hacerlo

Estas gasolineras están abiertas a los conductores y transportistas que puedan usar su vehículo pese al confinamiento del coronavirus.

1 abril, 2020 19:09

Noticias relacionadas

En España, por regla general, no se puede conducir a raíz del confinamiento decretado por el Gobierno de España para contener el Covid-19. Sin embargo, los ciudadanos sí pueden coger su vehículo en determinados casos especiales. También, si trabaja con él como transportista, repartidor o cualquier profesión que se gane la vida al volante y que deba seguir trabajando durante el estado de alarma por ser considerada una profesión necesaria. Si el otro día, Autopista.es explicaba dónde estaban las gasolineras con precios inferiores a 87 céntimos el litro de diésel, ahora pone en el mapa a las estaciones que ofrecen gasolina a menos de 92 céntimos el litro.

Y es que la crisis económica que está provocando la propagación del coronavirus Sars CoV-2 por el mundo también se refleja en el sector petrolero. De hecho, estos precios tan competitivos en la gasolina y el diésel, que usan los conductores, son consecuencia bajada del precio del barril de petróleo. De hecho, el barril de petróleo de EEUU ha bajado de los 20 dólares por primera vez en los últimos 18 años.

Un hecho que beneficia a aquellos conductores y transportistas que siguen saliendo a las carreteras españolas y tienen que rellenar su depósito. Por ello, a continuación se ponen las gasolineras donde usted puede encontrar el litro de gasolina a menos de 92 céntimos el litro. La más barata de ellas está en El Ejido, en la Avenida Almerimar. Allí, usted puede comprar el litro de gasolina a 0,875 euros. La segunda más económica está también en El Ejido: es la Galp de la Avenida Málaga, donde el litro cuesta 0,889 euros. El top tres de repostaje más barato lo cierra la estación del número 6 del camino de Roquetas, también en ese municipio almeriense. Cuesta 0,891 euros/litro.

A estas estaciones, las siguen las que están en el Alcampo de Valdepeñas, en Ciudad Real, que vende su gasolina a 0,899 euros el litro y la gasolinera del Simply de Ciempozuelos, en Madrid, que vende este carburante por el mismo precio. En sexta posición se halla la Estación Oilprix de Alcover, en Tarragona, que es la primera en rebasar la barrera de los 90 céntimos, ya que su gasolina cuesta 0,915 euros/litro.

Las cuatro estaciones restantes se encuentran en la provincia de Almería y pertenecen a la Sociedad Cooperativa Andaluza, Campoejido, que vende el litro de gasolina a 0,926 euros/litro. Estas son: Las Peñas, en El Ejido; Tierras Almería, en El Ejido; Dalías, en Almería y; Adra, en Puente del Río.