El sanitario que teme estar contagiado y evita abrazar a su hijo.
El desgarrador vídeo de un médico que llora por no poder abrazar a su hijo para no contagiarlo
El sanitario llega de trabajar de un centro con pacientes con coranavirus en Arabia Saudí y se aleja del pequeño por su seguridad.
Noticias relacionadas
Los sanitarios de todo el mundo no sólo sufren en los hospitales donde libran cada día la guerra contra el coronavirus Sars CoV-2. También, lo están pasando mal en casa. Se ven obligados a situaciones de auto aislamiento en sus propios domicilios para evitar contagiar a sus seres más queridos, ya que, en muchos casos ni ellos mismos saben si padecen el Covid-19 o no. Un ejemplo de esta dramática situación se refleja en un vídeo que se ha hecho viral, en el cual un médico rehuye de su hijo por miedo a infectarle. Por ello, el hombre estalla a llorar.
En los seis segundos que dura la secuencia que se ha hecho viral se ve como un médico de Arabia Saudí llega a su domicilio después de trabajar. Lleva su traje azul y una mascarilla. Su hijo pequeño, al verlo, corre de la alegría hacia él. Quiere abrazarlo. Pero el sanitario se aleja de él. Gesticula con los brazos y le explica a su hijo que no acerque. Teme estar contagiado y, lo que es peor, le da miedo infectar a uno de sus seres más queridos. Por ello, se pone de cuclillas y rompe a llorar ante al atónita mirada del niño.
Y es que en muchos países del mundo, como en España, los sanitarios se quejan de la falta de EPIs (Equipos de Protección Individual) que los protejan de contraer el Covid-19. En este país, según ha informado EL ESPAÑOL, 12.298 sanitarios han sido contagiados por coronavirus y cinco de ellos han perdido la vida por esta enfermedad. Pese a ello, María Jesús Segarra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y emergencias Sanitarias, ha explicado en la rueda de prensa mantenida este lunes que "el 85% se están recuperando en casa" y "están teniendo una muy buena evolución general".
A Saudi doctor returns home from the hospital, tells his son to keep his distance, then breaks down from the strain. pic.twitter.com/0ER9rYktdT
— Mike (@Doranimated) March 26, 2020
Aun así, que estos sanitarios estén "en casa" y sean positivos o no también arriesga la salud de sus familias. Y ellos lo saben. De ahí las desgarradoras imágenes del médico saudí, compartidas por el especialista de Seguridad y Oriente Medio norteamerciano, Michael Doran, a través de su cuenta de Twitter