Un hombre porta una mascarilla sanitaria.

Un hombre porta una mascarilla sanitaria. Efe

Sociedad CORONAVIRUS

Roban 5.000 mascarillas y decenas de botes de gel en un hospital en plena crisis por el coronavirus

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha abierto una investigación con el fin de ver qué ha podido ocurrir.

28 febrero, 2020 20:04

Noticias relacionadas

La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha una investigación para tratar de esclarecer la sustracción de unas 5.000 mascarillas de un solo uso y decenas de botes de gel de lavado de manos que se ha producido en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

En concreto, se han sustraído unas 5.000 mascarillas de un solo uso valoradas en unos 70 euros, además de decenas de botes de gel de lavado de manos, tanto del área quirúrgica como de diferentes plantas.

Sanidad investiga lo ocurrido para intentar determinar la autoría del la sustracción, que no se ha denunciado ante la Policía dada la escasa valoración económica de lo sustraído.

Fuentes sanitarias han apuntado que al área quirúrgica sólo puede acceder personal autorizado, por lo que podría haber sido algún trabajador del centro hospitalario, mientras que en el caso de las plantas cualquiera podría haber sustraído las mascarillas.

"Es lamentable"

La consejera de Sanidad de Castilla y León, tras la presentación del Consejo de la Profesión Médica de Castilla y León, ha asegurado que le parece "lamentable" esta situación, primero porque la mascarilla a la población en general no la protege y son necesarias para quien tiene síntomas y las personas que atienden a pacientes con casos sospechosos.

A este respecto, ha señalado que además robar este tipo de material y hacer acopio del mismo, además de a la gente que lo necesita para atender a los pacientes, desprotege a quienes requieren de una mascarilla como personas inmunodeprimidas, enfermos de cáncer, etcétera.

Por ello, ha apuntado que se ha abierto una investigación con el fin de ver qué ha podido ocurrir.