El 'challenge' se ha hecho viral a través de la red social TikTok.

El 'challenge' se ha hecho viral a través de la red social TikTok.

Sociedad

Alerta por el nuevo reto viral 'El Rompebocas': el adolescente cae de cabeza contra el suelo

El 'challenge' se ha hecho famoso a través de la red social TikTok. Consiste en sorprender a la víctima por la espalda con un fular. 

25 febrero, 2020 13:08

Noticias relacionadas

TikTok ha supuesto un antes y un después en las redes sociales. Su impacto, sobre todo, se ha producido entre los adolescentes. A través de vídeos imposibles se pone a prueba los límites de las personas, con el objetivo de destacar y ser aceptado socialmente. Por ello, se llega hasta a arriesgar la vida para grabar un par de imágenes y obtener un número de reproducciones

En este caso, el último reto viral ha sido 'El Rompebocas', popularizado en esta red social. Ahora, la Guardia Urbana de Barcelona ha alertado, a través de su cuenta de Twitter, sobre los peligros de este tipo de vídeos. El reto consiste en que, sin que la víctima se de cuenta, se le pasa una bufanda o un pañuelo por el cuerpo hasta la altura de las piernas o tobillos. Luego, la persona pierde el equilibrio, car de cara y se da con la cabeza con el suelo. Esto conlleva el peligro de perder algún tipo de diente o de sufrir algún tipo de traumatismo, que puede tener consecuencias graves. 

No está muy claro la procedencia del challenge, aunque todo apunta que se pudo originar en México o Colombia. Aunque, sin duda, la gran responsable ha sido la red social TikTok. Esta está detrás de otros retos como el chair challenge. Ambos comenzaron a popularizarse en las escuelas e institutos del mundo. 

Algunos de los retos más peligrosos que se han dado en los últimos años han sido Momo o la ballena azul. Estos invitaban a superar una serie de pruebas que, en algunos casos, llegaban a inducir a la autolesión a todos sus participantes. Además, hasta dos personas llegaron al suicidio. También, en su día, la Dirección General de Tráfico, alertó sobre el riesgo del reto conocido con el nombre de la canción In my feelings, de Drake. Este constaba en salir del coche en marcha, cantando y bailando la canción, sin conductor. Luego, se volvía a subir con el coche rodando.