Imagen de archivo de un coche de Policía.

Imagen de archivo de un coche de Policía.

Sucesos

Un profesor entra en prisión por abusar de menores en el colegio Ramón y Cajal de Ceuta

El año pasado hubo un caso muy similar en la ciudad autónoma, donde un bedel abusó del al menos 10 niñas de seis a diez años. 

24 febrero, 2020 18:34

Un profesor del colegio Ramón y Cajal en Ceuta ha entrado en prisión preventiva acusado de abusar sexualmente de niños menores de edad.

La investigación de los hechos sigue abierta y no se descartan más detenciones.  La Policía Nacional ceutí detuvo el viernes al maestro presuntamente pederasta y el juez ha decretado secreto de sumario e ingreso preventivo en prisión.

El Ministerio de Educación no se ha pronunciado todavía sobre este caso, ni tampoco lo ha hecho el centro escolar ni su AMPA (Asociación de madres y padres de alumnos), que han evitado cualquier tipo de manifestación al respecto. El Ministerio de Isabel Celaá también tiene pendiente activar los protocolos que se siguen en estos casos de presunta pedofilia.

Hay precedente

No es la primera vez que esta ciudad autónoma sufre una tragedia así. El año pasado, un bedel del colegio Lope de Vega fue detenido y encarcelado por haber abusado de al menos 10 niñas de entre seis y diez años. 

La Fiscalía solicita para J.A.G (las iniciales del bedel) 72 años de prisión. El trabajador estaba destinado en el colegio público Lope de Vega, donde presuntamente cometió los abusos sobre las menores de edad aprovechando su condición de encargado de las labores de mantenimiento del centro escolar.