El reto comenzó en México y ya ha llegado a nuestro país.

El reto comenzó en México y ya ha llegado a nuestro país.

Sociedad

'Rompe cráneos', el peligroso nuevo reto viral entre los jóvenes que causa daños irreparables

El propósito de sus protagonistas es el triunfo en plataformas de redes sociales como Instagram, Tik Tok o Facebook.

6 febrero, 2020 17:57

Noticias relacionadas

Un nuevo reto viral ha llegado a nuestro país. El 'rompe cráneos' se ha extendido entre los jóvenes como la espuma. Este introduce una situación de riesgo que puede provocar daños muy serios a los jóvenes. El propósito de sus protagonistas es el triunfo en plataformas de redes sociales como Instagram, Tik Tok o Facebook. Todo ello sin medir sus consecuencias. 

Los padres de los alumnos de varios centros ya han sido alertados del peligro que conlleva el viral reto. En el vídeo, tres personas saltan a la vez y los dos situados en los laterales cogen por los pies al menor que se encuentra en el centro. Este cae hacia atrás de forma brusca. Esto hace que el joven situado en el medio se desvanezca de espaldas y se golpee la parte trasera del cráneo. 

Este reto se ha popularizado después de que varios vídeos hayan alcanzado un gran número de visitas en la red social Tik Tok. No obstante, los médicos apuntan a que este juego es una grave irresponsabilidad. Las caídas pueden provocar "desgarres, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, conrtusiones, así como latigazos en la zona del cuello". También podrá causar "un daño en el cerebro a largo plazo o incluso la muerte". 

Los retos virales se han convertido en uno de los mayores peligros de internet para los más jóvenes. Bajo la apariencia de simples juegos, inofensivos, se esconde un gran riesgo para los menores. Uno de los más famosos y temidos es sin duda “Momo”, que creó recientemente una gran alarma social. Este reto en cuestión hacia referencia a la imagen de una mujer de apariencia aterradora e invitaba a los menores a escribirla por Whatsapp a un número desconocido.