En el barrio de La Palmilla no es inusual este tipo de hechos.

En el barrio de La Palmilla no es inusual este tipo de hechos. EFE

Sucesos

Un malagueño de 74 años muere en su balcón al ser alcanzado por una bala perdida de una reyerta

Hasta 6 personas fueron detenidas por la pelea, que se produjo en la calle. Desde el momento de los hechos, la Policía ha realizado un gran despliegue.

6 febrero, 2020 11:38

Noticias relacionadas

Un hombre de 74 años ha muerto este miércoles 5 de febrero en el barrio de la Palmilla, en Málaga. Los hechos se produjeron después de que una bala perdida alcanzara al hombre, que se encontraba en la ventana de su casa. Todo apunta a que la muerte fue accidental, ya que fue herido en su propio domicilio. La disputa entre dos clanes fue lo que desembocó en un tiroteo en plena calle. Varios vecinos avisaron a los Servicios de Emergencias de lo que estaba sucediendo. 

Así, numerosas patrullas de la Policía Local y Nacional se desplazaron, sobre las diez de la noche, a la Palmilla. Allí se detuvieron a seis personas implicadas en la reyerta. Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a La Opinión de Málaga que el hombre fallecido, al escuchar los disparos, se asomó al balcón de su domicilio y recibió el impacto de una bala de gran calibre en el pecho. Desde que se produjeron los hechos, la Policía ha realizado un despliegue especial en la zona. Además, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación mientras que la Científica se ha hecho con varias vainas de munición de gran calibre

Lo cierto es que este tipo de incidentes no son tan inusuales en el barrio de la Palma-Palmilla. El año pasado, un hombre argelino de 39 años fue detenido por su responsabilidad en los delitos de desórdenes públicos, así como la tenencia ilícita de armas y daños. Además, el hombre se encontraba en libertad provisional después de pasar una temporada en la cárcel. 

La bala del hombre entró en la vivienda de una vecina e impactó contra su televisor. Las pesquisas de los agentes permitieron identificar y localizar al presunto responsable de los disparos. Las diligencias realizadas condujeron al arresto de un vecino de La Palmilla con antecedentes penales. Además, durante el registro de su vivienda se intervino un arma detonadora.