Antonio Higuero llevaba desde 1997 trabajando en el Hospital General de Vigo. El hombre había nacido en Cádiz y había estudiado Medicina en la Universidad de Navarra. Era experto en cirugía colo rectal. El pasado sábado, de madrugada, sus compañeros encontraron a Antonio sin vida en la sala de espera del centro hospitalario. El hombre, de 49 años, se encontraba realizando una guardia. 

Tras el levantamiento de cadáver, está previsto que se realice la autopsia en los próximos días. La investigación se encuentra en manos de la policía judicial, que fue alertada de lo ocurrido por los compañeros de Antonio. Los forenses tendrán que dilucidar cómo se produjo la muerte y cuáles fueron sus causas. Por el momento, no han transcendido más datos del caso. 

En el momento de su fallecimiento estaba cubriendo su turno de trabajo y se había retirado a descansar a la sala de la que disponen los médicos para poder sobrellevar las guardias. Por una urgencia, tal y como publica El Faro de Vigo, sus compañeros trataron de dar con él. Allí, encontraron a Higuero sin vida. Un descubrimiento que causó gran conmoción en el centro hospitalario, ya que el hombre era muy querido en el Álvaro Cunqueiro. Ahora, la investigación se encuentra en manos del Juzgado de Instrucción número 8 y de la Policía Nacional. Como apunta La Voz de Galicia, Antonio estaba casado y tenía dos hijos.

El Hospital Álvaro Cunqueiro pertenece al Complejo Hospitalario Universitario de Vigo. Fue inaugurado en el año 2015 y puede albergar hasta 600.000 personas. Se trata de uno de los centros hospitalarios más importantes de la red SERGAS (Servicio Gallego de Salud). Desde el momento de su inauguración, no se ha producido ninguna incidencia de este tipo, que sacudió el sábado por la noche al Álvaro Cunqueiro. 

Noticias relacionadas