El avance de las infecciones por el coronavirus están dejando imágenes impactantes en todo el mundo. Calles desiertas, personas con mascarillas... Sin duda una de ellas y que se ha hecho rápidamente viral en redes sociales, es la tomada por el fotógrafo Héctor Retamal en la que se puede ver a un hombre fallecido en plena calle en Wuhan.

La imagen fue tomada por el fotógrafo en el epicentro del coronavirus, la ciudad china de Wuhan, y resulta si cabe más impactante por su composición. En primer plano se puede ver a un hombre montando en bicicleta con normalidad y, detrás de este, en segundo plano, un hombre echado en el suelo en medio de la calle, al que nadie parece prestar atención de ningún tipo. 

En un vídeo del momento compartido en redes sociales, se puede ver también como a los pocos segundos acuden sanitarios protegidos con el traje correspondiente para atender al hombre, fallecido a cusa de la infección. 

Más de 10.000 infectados

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se ha elevado este sábado hasta los 259 (46 más que el viernes), mientras que el número de infectados en territorio chino asciende a 11.791 (2.099 más que la víspera).



Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 04.00 hora local de este sábado (20.00 GMT del viernes), el número de pacientes en estado grave se situaba en 1.795, mientras que 243 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

Hasta el momento se han detectado 17.988 casos sospechosos (2.750 más que en el informe anterior), que corresponden a personas que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus, y se sigue a casi 140.000 personas que han estado en contacto con enfermos.

De las 46 muertes registradas en China durante las últimas 24 horas la mayoría tuvieron lugar en la provincia de Hubei, en el centro-este del país y cuya capital es Wuhan, donde se originó el brote. Solo una se ha producido fuera, en la ciudad central de Chongqing.

Noticias relacionadas