Lorena D.F., de 41 años, ha sido encontrada muerta en su domicilio del barrio de La Calzada, en Gijón. La mujer llevaba desaparecida desde el pasado sábado y se empleaba como limpiadora en la empresa Brillastur. En su trabajo, donde era muy querida, todavía no le habían echado en falta. Las primeras investigaciones apuntan a un caso de violencia de género. La Policía ya se ha hecho cargo de la investigación para intentar dilucidar cómo murió Lorena, que presentaba heridas de arma blanca, como informa el diario El Comercio. Su coche se encontraba abierto y alguien pudo subir su cadáver hasta su vivienda. 

En caso de confirmarse, Lorena se trata de la octava mujer asesinada por su pareja o expareja en este 2020. Esta es una cifra muy alarmante que recuerda a los datos de los peores años en violencia de género. La primera mujer asesinada fue Mónica, de 28 años, junto a su hija Ciara, de tres. La expareja de ella acabó con la vida de ambas la noche de Reyes. Los hechos sucedieron en Esplugués de Llobregat, en Barcelona. Él se autolesionó y fue detenido en el lugar del asesinato, la vivienda que ambos compartían. El 12 de enero, Olga moría a manos de su pareja, Antonio, a quien había conocido en un programa de televisión. Ambos vivían juntos en Puertollano (Ciudad Real). Luego, él se suicidó 

Seis días después, en Terrasa, Judith moría a manos de su expareja. El hombre, mosso d'esquadra, la esperó en el parking. Sabía cuándo salía de casa de su madre para ir a trabajar. La mató con su arma reglamentaria y, luego, se quitó la vida. En La Puebla de Almoradiel (Toledo), los agentes encontraron el cadáver de Liliana, de 43 años, en su propia casa. Su marido la había asesinado delante de sus hijos menores. Huyeron a casa una vecina y, ahí, dieron la voz de alarma. 

Ese mismo día, en Granada, Manuel acabó con la vida de Mari, de 73 años. El 25 de enero Manuela moría en A Pastoriza (Lugo), después su marido se quitó la vida. Ambos fueron enterrados juntos. La penúltima víctima -si se confirma el asesinato de Lorena por violencia de género- se trata de Rosa. La mujer tenía 47 años y una hija menor de edad. La discusiones con su pareja eran constantes. A él le pillaron cuando intentaba huir en el Aeropuerto del Prat. 

Noticias relacionadas