Además de conducir viendo una telenovela, iba sin cinturón.

Además de conducir viendo una telenovela, iba sin cinturón.

Sociedad

Un camionero, multado en Jaén por conducir mientras veía una telenovela en su tablet

El hombre, de 40 años y vecino de Madrid, llevaba un vehículo articulado. Además de ver la televisión, conducía sin el cinturón abrochado. 

16 enero, 2020 14:01

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Foral han sorprendido a un camionero que conducía sin cinturón mientras veía una telenovela en la tablet, en un control de seguridad en la N-121-A, a la altura del municipio de Bera.

El infractor es un vecino de Madrid de 40 años que conducía un camión articulado, informa la Policía Foral, que indica que ha sido sancionado con un total de 400 euros y seis puntos del carné por ambas infracciones a la Ley de Seguridad Vial. La Policía Foral realiza frecuentes controles en esa vía, una de las de mayor siniestralidad de Navarra, en la que el pasado fin de semana fallecieron dos jóvenes.

También, la Policía de Bailén ha detenido a dos hombres acusados de múltiples robos en las autovías de Jaén. Los acusados, de 22 y 51 años, están acusados de nueve delitos de robo con fuerza. Ambos se llevaban la mercancía del interior de los camiones que realizaban los descansos previstos en horario nocturno. En la mayoría de los casos, los conductores no se percataban del robo hasta su llegada al lugar del destino; en ocasiones hasta diez días después de haber sido cometidos.  

En la investigación se ha podido concretar que se trataba de un grupo organizado, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia a los mismos para prevenir más hechos delictivos, así como para poder conseguir indicios suficientes y proceder a la detención de los autores que se ha realizado el lunes, 13 de enero. Como resultado de las pesquisas, la Guardia Civil ha intervenido una furgoneta que contenía 300 cajas de aceite, con 12 botellas cada una de ellas, que tenía como destino un país extranjero.