A la izquierda, Stanislaw Kostsew y, a su lado, su hermano Illya, ambos ejecutados por la justicia bielorrusa.

A la izquierda, Stanislaw Kostsew y, a su lado, su hermano Illya, ambos ejecutados por la justicia bielorrusa.

Sociedad

Dos hermanos europeos , ejecutados por matar a su profesora y prender fuego a su casa

El presidente de Bielorrusia, Aleksander Lukoshenko, calificó a la pareja de homicidas como "escoria" y les negó el indulto. 

13 enero, 2020 17:36

Noticias relacionadas

La Justicia de Bielorrusia ha sentenciado y ha ejecutado a dos hermanos por matar a su profesora. Pidieron clemencia, arrollidados y con los ojos vendados, antes de morir. Pero al brazo ejecutor del fallo no le tembló el pulso a la hora de disparar a los jóvenes, de 21 y 19 años. Dos tiros en la nuca a cada uno. Habían cometido un terrible crimen y, por ello, fueron sentenciados a muerte por los tribunales, ya que este país del este de Europa no ha derogado la pena de muerte. Es el único país del continente que la permite.

Los hermanos Stanislaw Kostsew (19) e Illyia (21) tiempo atrás habían asestado 100 puñaladas a su profesora Natalya Kostritsa. ¿Por qué? Al parecer, ésta había solicitado que retirasen la custodia de dos menores a la hermana de los asesino. Por ello, decidieron cometer el crimen. 

Mientras dormía Kostrista, los hermanos ejecutados entraron en su casa y, tras acuchillar a su víctima, prendieron fuego a su casa, según informa el diario británico The Sun. Cuando empezaron las pesquisas policiales sobre qué había ocurrido, los agentes bielorrusos encontraron el ordenador de la profesora en la casa de los autores del asesinato. Ellos confesaron lo que había ocurrido y que habían arrojado el cuchillo con el que habían matado a la profesora al río Sozh.

En el tribunal los hermanos pidieron clemencia y achacaron el crimen a que iban muy borrachos. “Quizás el vodka actuó así. Todavía no puedo explicar por qué la maté ", reconocía Illyia. Su hermano y cómplice del apuñalamiento pidió a la corte que les diesen "una oportunidad".

Pero Vera Gordievitch, madre la profesora asesinada, se opuso y les preguntó: ¿Quién me devolverá a mi hija?. De hecho, el presidente de Bielorrusia, Aleksander Lukoshenko, calificó, el pasado diciembre, a los hermanos como "escoria" y negó a los asesinos el indulto. Los jóvenes, en consecuencia, fueron ejecutados.