La Guardia Civil ha arrestado a las mujeres después de que se entregaran al sentirse acorraladas.

La Guardia Civil ha arrestado a las mujeres después de que se entregaran al sentirse acorraladas.

Sociedad

Las cajeras ladronas de un supermercado de Sevilla que han robado 300.000 euros en cinco años

Las mujeres acabaron confesando después de sentirse acorraladas. Se les acusa de un delito de apropiación indebida y blanqueo de capitales. 

20 diciembre, 2019 13:13

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Mairena de Aljarafe (Sevilla) investiga a dos cajeras de un supermercado -de 30 y 32 años- por un delito de apropiación indebida y blanqueo de capitales. Presuntamente, ambas se quedaron con unos 300.000 euros en efectivos que procedían de la recaudación del establecimiento. La investigación comenzó tras la denuncia ante la Guardia Civil de la jefa de administración de la empresa. Se percató que alguien se había apropiado de una gran cantidad de dinero. El supuesto robo se llevaba produciendo desde 2014

Los agentes realizaron una complicada investigación para poder esclarecer los hechos y revisaron casi una veintena de cuentas bancarias. Como informa Nius, ante la enorme presión que estaban sintiendo ambas mujeres decidieron delatarse ante sus jefes. Las empleadas utilizaban siempre el mismo 'modus operandi'. Primero, un cliente realizaba una compra con una gran cantidad de productos, pagaba en efectivo y, luego, se marchaba. Cuando esto sucedía, las cajeras anulaban en el sistema la mayoría de los productos adquiridos. 

Por tanto, la venta quedaba considerablemente reducida a la adquirida. Después, las empleadas se apropiaban de la cantidad de dinero en metálico de los productos anulados, tal y como informa la Guardia Civil en un comunicado. En Huelva, la Policía busca a un ladrón que se hizo con setenta décimos de Lotería de Navidad de un supermercado. 

La empresa alertó a la Guardia Civil después de que el pasado 13 de diciembre un delincuente aprovechase el descuido de una cajera para hacerse con el botín. Las imágenes de las cámaras de seguridad están siendo estudiadas por los agentes. En ellas, se observa a un hombre con una cazadora negra de líneas blancas en las mangas y con gafas de sol. Tras dudar durante más de un minuto, se lanzó a por los décimos y huyó del supermercado.