Imagen de los diez diseños de la colección de sellos de Correos en favor del clima.

Imagen de los diez diseños de la colección de sellos de Correos en favor del clima.

Sociedad

Así son los sellos con mensajes ecológicos que lanza Correos con motivo de la Cumbre del Clima

Las frases están basadas en los carteles de protesta de los jóvenes que reivindican la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global.

27 noviembre, 2019 12:40

Noticias relacionadas

Con motivo de la cumbre del Cumbre del Clima de Madrid (COP25) que se celebrará entre los días 2 y 13 de diciembre, Correos ha lanzado una colección de sellos protesta. Según la institución, los también llamados 'Protests Stamps' reproducen "las voces inconformistas y de protesta de miles de jóvenes que luchan a favor del medio ambiente". Estos mensajes están destinados a sensibilizar a la sociedad de la demanda de toda una generación alarmada por el calentamiento global y el cambio climático.

Con esta colección, Correos busca que las principales frases de protesta de la juventud que reivindica un cambio de modelo ecológico cada viernes  -en los 'Fridays for future'- viajen por todo el mundo con las cartas enviadas. No obstante, Correos, a parte de los sellos, contará con una colección de postales cuyos mensajes e imágenes van en el mismo sentido. La serie de estampas podrá adquirirse a través de la página web de Correos, o bien, en la sede central del organismo, situada cerca de IFEMA, lugar que acogerá la cumbre. 

Pese a que ya existen diez diseños predeterminados de los sellos, Correos ha abierto un concurso a través de Instagram, donde los usuarios pueden proponer diseños alternativos. El participante que gane el concurso -en el que se puede participar desde hoy hasta mañana a las 19:00- publicará su sello personalizado, que comenzará a circular en enero de 2020.

Protest Stamps - La colección de sellos del Cambio Climático.

Correos, además, pretende poner su granito de arena los días de la Cumbre del Clima, ya que instalará en su fachada de la sede central un vinilo hecho con materiales que mejorar la calidad del aire. El material elimina partículas contaminantes que están el atmósfera. Así, la institución se suma a las iniciativas que se harán en Madrid con motivo den la visita de las "más de 50 personas", entre jefes de Estado y de Gobierno, que visitarán la capital española para la XXV Conferencia de las Partes de Cambio Climático de la ONU, según Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica en funciones.