Llegan al puerto de Motril los inmigrantes rescatados cerca de la costa.

Llegan al puerto de Motril los inmigrantes rescatados cerca de la costa. Efe

Sociedad

Salvamento Marítimo rescata cinco pateras con más de 200 migrantes en el Mar de Alborán

Todos ellos están en aparente buen estado de salud y han sido trasladados a diferentes zonas portuarias.

26 octubre, 2019 08:57

Noticias relacionadas

Salvamento Marítimo ha informado del rescate de un total de cinco infraembarcaciones en la tarde de este viernes con más de 200 inmigrantes a bordo en la zona de Mar de Alborán, todos ellos en aparente buen estado de salud y cuyo traslado ya se ha programado a diferentes zonas portuarias.

En el primer caso, la Guardamar Calíope de Salvamento, según han confirmado a Europa Press fuentes de este organismo, ha rescatado a las 16,30 horas a los 78 ocupantes de una patera, entre ellos 69 hombres, siete mujeres y dos menores de edad de origen subsahariano, que ha sido avistada previamente por un buque mercante.

Sobre las 13,00 horas comenzaron a recibirse avisos sobre la posible presencia de pateras en el mar, por lo que se alertó a una patrullera del Frontex y se movilizaron tanto el avión Sasemar 101 como la Guardamar Calíope. Así, tras tener constancia del avistamiento sobre las 14,45 horas, la nave de Salvamento se dirigió hasta la zona reseñada y procedió a realizar el rescate de los ocupantes de esta primera infraembarcación y su traslado al Puerto de Almería.

A las 17,30 horas la Calíope procedió al rescate de una segunda patera, con 62 personas a bordo de origen subsahariano, siete de ellos mujeres. Al igual que el primer caso, fueron trasladados al Puerto almeriense.

La patrullera del Frontex activada para las operaciones de búsqueda, de su lado, rescató a las 18,10 horas a una tercera patera con 63 personas subsaharianas, 52 varones y once mujeres. La Salvamar Alnitak ha programado su traslado hasta el Puerto de Málaga.

Marruecos ha informado de que ha interceptado en esta zona una cuarta embarcación a las 18,15 horas, de la que se ha hecho cargo, sin que se haya especificado el número exacto de personas, como tampoco el de la quinta y última patera, localizada e interceptada a las 20,20 horas por la patrullera Río Nacimiento de la Guardia Civil, que lleva a los tripulantes, de origen magrebí, hasta el Puerto de Almería.